Compartir
Publicidad

La información es negocio

La información es negocio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La información es poder. Se trata de una máxima clásica, y para nada discutida. Y en estos tiempos de la Sociedad de la Información, de la Red Global, y de los peligros de la infoxicación, también se ha constatado una segunda afirmación menos extendida. Y es que la información es negocio. Y suculento.

Ya he hablado, al tratar sobre la gestión del riego, de las empresas de informes comerciales. Si en vez de hablar desde la óptica financiera lo hacemos desde la puramente comercial, muchas de estas empresas cuentan con un servicio interesante. Y es que criban los Registros Mercantiles suministrándonos información sobre las sociedades mercantiles recién constituidas, dándonos información sobre su objeto social, administradores, ubicación, etc. Y nos venden esta información. Su argumentación principal, consiste en que se trata de empresas nuevas, por lo que será más fácil convertirse en su proveedor. Como podéis imaginar, tiene muchos matices, pero admitamos que muy parcialmente puede ser cierto.

Otro ejemplo frecuente es de aquellas empresas que venden información sobre concursos de la Administración, Becas, o la concesión de licencias para edificar. Y sin embargo, no había visto algo similar a lo que ofrece esta empresa norteamericana.

Se trata de ImportGenius. Vende una completa y actualizada información sobre todas las operaciones de importación con destino EEUU. O dicho de otro modo, puedo saber qué compran los americanos y a quién. Lo cual puede tener múltiples posibilidades. Desde encontrar clientes en EEUU, hasta comprobar si alguien esta infringiendo algún derecho de exclusividad. El caso es que presta un servicio de una gran utilidad para una de las asignaturas pendientes de las pymes españolas, que es el Comercio Exterior. O como dicen en la propia web:

ImportGenius elimina inmediatamente cualquier ventaja competitiva derivada del superior conocimiento de los proveedores extranjeros.

Tanto tanto no diría yo, pero si que supone una buena ayuda.

Me consta que existe una base de datos de las Cámaras de Comercio, pero tengo la sensación que el grado de detalle es muy inferior. Y aquí la precisión es fundamental.

Vía | Unusual Businesses Ideas That Work Imagen | smitty42

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio