Compartir
Publicidad

Guía de implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en la pyme

Guía de implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en la pyme
0 Comentarios
Publicidad

Cada cierto tiempo, las administraciones públicas en colaboración con alguna fundación o asociación publican algún tipo de guía para adoptar políticas de responsabilidad social corporativa en la pyme. Según todas estas guías, aplicar estas políticas redundan en una mejora de resultados y beneficios en la empresa que las lleva a cabo.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con El Club de la Excelencia en Sostenibilidad han editado una guía de fácil manejo diseñada al igual que si se tratara de un plano de metro. En este plano, se diseñan las rutas de responsabilidad en cada vertiente como son clientes, empleados, administraciones públicas, proveedores y colaboradores. Este tipo de guías tienen todo el sentido cuando realmente se llevan a cabo. Está muy de moda vender con la empresa socialmente responsable pero no tiene sentido poner en práctica estas políticas para hacerlas un solo dia.

La responsabilidad social corporativa es una manera de hacer las cosas y esa manera debe mantenerse durante toda la vida de la empresa. Si se aplica la RSC como una mera moda pasajera, solo habremos conseguido perder el tiempo y dinero previo de puesta en marcha de este tipo de políticas.

Vía | El Economista Imagen | Muy Pymes En Pymes y Autónomos | El marketing de la crisis y la responsabilidad social corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio