Compartir
Publicidad
Publicidad

Documento para formalizar la cesión de datos al contratista en el TC2

Documento para formalizar la cesión de datos al contratista en el TC2
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


IC nos previno hace unos días sobre la problemática que presentaba la cesión de datos del trabajador vía entrega del TC2 a terceras empresas. Recordando un poco el post, al existir una norma con rango de ley superior, no es necesario contar con autorización expresa.

Pero también se remarcan situaciones que pueden complicar el uso de los datos, entre ellas, que sólo se le da validez de la cesión a los trabajadores efectivamente cedidos, con lo cual, si en mi TC2 aparecen 10 trabajadores, pero sólo 5 son los cedidos ¿cómo podemos solucionar el problema?

La mejor opción a la que podemos recurrir es a la autorización para cesión de datos por parte de todos los trabajadores. Esta autorización se recoge en un documento, por escrito, que contemple el alcance de la cesión de datos a realizar, cubriendo a la vez todas las hipotéticas situaciones que pueden provocar una cesión de datos no contempladas por ley.

Para facilitar la tarea de confección del documento os dejo un modelo estandarizado para vuestro uso, sólo con personalizar el nombre de la empresa, trabajador, fecha y firma.
CLAUSULA Para to Expreso LOPD


Más Información | Descarga del modelo en forrmato DOC
En Pymes y Autónomos | Cesión del TC2 al contratista y protección de datos
Imagen | Bixentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio