Compartir
Publicidad

Aemme: asociación de microempresas y el diálogo social

Aemme: asociación de microempresas y el diálogo social
0 Comentarios
Publicidad

Aemme, la asociación multisectorial de microempresas ha solicitado formalmente contar con un representante en las negociaciones por el diálogo social. Esta asociación, abandera la falta de representación que tienen las microempresas dentro de la CEOE y dentro de todos los círculos propios de negociación colectiva y sindical.

Como ya hemos hablado en diversas ocasiones, la pyme no tiene un reflejo claro en la CEOE y menos aún en sus dirigentes y por este motivo, la clave para lograr reivindicaciones importantes en el sector de las microempresas, que no olvidemos son la inmensa mayoría y las que tienen un aporte indudable al PIB y al empleo, deben ser oidas en todas las instancias. Dentro del encuadre de las microempresas se encuentran las pymes que: * Número medio de trabajadores empleados durante un ejercicio económico no sea superior a 10 * El importe neto de la cifra anual de negocios en esta pequeña empresa no supere los 2.000.000 de euros. * El total de las partidas del Activo de su Balance no supere el 1.000.000 de euros. El asociacionismo puede ser clave en la actualidad, más aún para conseguir reivindicaciones y mejoras en un sector que se encuentra perdido y sin representación dentro del mapa económico y empresarial.

Por ello, iniciativas como esta hay que aplaudirlas fuerte y mostrar todo el apoyo necesario para lograr que las pymes y autónomos sean oidas allí donde nadie nos escucha.

Vía | El Economista Nás Información | Dossier presentación AENME (PDF) En Pymes y Autónomos |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio