Hasta 12.000 euros en ayudas del Kit Digital, por qué tu empresa necesita un consultor si quiere sacarles todo el partido

Hasta 12.000 euros en ayudas del Kit Digital, por qué tu empresa necesita un consultor si quiere sacarles todo el partido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Kit Digital tiene que suponer un empuje decisivo para la digitalización de una empresa o negocio. Pero no se trata de que nos lo regalen. Hay que invertir y hay que hacerlo bien si de lo que hablamos es de transformar la empresa en los próximos años. Por eso, para que las ayudas del Kit Digital sean una inversión y no se transformen en un gasto el primer paso sería ir de la mano de un consultor que nos asesore para sacarles todo el partido.

Es muy fácil delegar en una gran empresa, el agente digitalizador, que tenga una fuerza comercial potente y se ofrezca a tramitar por nosotros todas las ayudas. Seguramente lograremos un pellizco, y nos comprometeremos a pagar otro más, pero ¿es la mejor inversión que podemos hacer?

Saber dónde estamos para saber dónde podemos llegar

El primer paso decidido sería saber dónde está nuestra empresa en cuanto a digitalización. En estos nos ayudan los autotest que tenemos que realizar al darnos de alta en el programa, pero más importante todavía es tener muy claro cómo queremos trabajar durante los próximos años.

Nos jugamos mucho dinero en las empresas como para hacerlo mal. Para desperdiciar esta oportunidad. La empresa tiene que tener claro cuál es el camino y en qué aspectos tiene que invertir si quiere mejorar su productividad, ser más eficiente, que sus empleados tengan mejores herramientas y poder gestionar más clientes, facturar más y con mejor porcentaje de beneficios.

Si no se invierte bien, se convertirá en un gasto que no tendrá retorno

Porque tengo la sensación de que esto ya lo he vivido, en algún momento de mi vida. Un estribillo tecnológico que suena en las empresas, que se repite como un mantra. Y no podemos volver a repetir los mismos errores.

En su día fue la explosión  de las página web. Todas las empresas tenían que tener una web si no querían quedarse atrás. ¿Cuántas consiguieron rentabilizar la inversión? ¿Cuántas realmente hicieron de su página su mejor comercial, la cara visible de su negocio de la que se sentían orgullosas?

Después vino la explosión de las redes sociales. Parecía que la empresa tenía que estar presente en cada nueva red social de moda, Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin... Y muchos dedicaron mucho tiempo y recursos, pero pocos supieron de verdad sacarle partido.

La transformación digital que mejora nuestros negocios

Por eso necesitamos un guía que nos ayude a trazar el camino que mejorará nuestros negocios. Pero también, que si nos han concedido la ayuda del plan digital, que puede ser de hasta 12.000 euros, de elegir el Agente Digitalizador cuya oferta nos resulte más atractiva y más se adapte al camino que queremos emprender.

¿Nos interesa más invertir en ciberseguridad o en la oficina virtual? ¿Quiero mejorar mi presencia en Internet o redes sociales o mejor centrarnos en la gestión de clientes que ya tengo, mejorando su atención y evitando perder clientes a los que no puedo atender debidamente?

Hay que tener en cuenta que la empresa va a recibir un bono que se ingresará en dos fases, y que igualmente después implicará un compromiso en muchos casos para años posteriores a la hora de seguir manteniendo la inversión.

Temas
Inicio