Compartir
Publicidad

La banca es una gran y eficiente inmobiliaria

La banca es una gran y eficiente inmobiliaria
0 Comentarios
Publicidad

En teoría nadie mejor que un especialista para tener optimizado tu negocio, sin embargo un cambio en el mercado o en el entorno puede llevar a que otros se conviertan en oferentes más competitivos, eficaces y consigan marcar el nuevo ritmo al mercado. Pues tenemos un ejemplo próximo que quizá podemos utilizar para ilustrar que no debemos obsesionarnos con cambiar o girar ligeramente nuestro modelo de negocio en el caso de que las circunstancias del mercado, el contexto o nuestros propios clientes nos lo soliciten o nos obliguen.

Sorprende leer que Santander, BBVA, Popular, Sabadell y La Caixa, los "big five" se reparten el grueso del negocio bancario en España tras la concentración que ha vivido el sector y que han logrado vender 32.971 inmuebles en el primer semestre del año. Todas ellas cuentan con filiales gestoras de sus bienes inmobiliarios y han conseguido imprimirle tal agilidad a sus modelos de negocio que son más eficientes que cualquier otra inmobiliaria.

Llama la atención que son las cinco entidades privadas que compiten con el SAREB, otra entidad "pública", que se ha quedado con los activos y no está siendo capaz de tener esa misma agilidad comercial. Las diferentes entidades valoran positivamente la marcha de sus filiales inmobiliarias. La Caixa líder de las ventas de inmuebles con 9.189 operaciones ejecutadas, le sigue de cerca el Santander, con 8.300 operaciones, el Sabadell con 7.747, el BBVA con 6.617, y, el Banco Popular, con 1.065 transacciones.

Mientras que los actores especializados del sector inmobiliario tienen unas cifras más discretas 847 intermediadas por RedPiso, por ejemplo, o las 600 vendidas por Gilmar Grupo Inmobiliario que ambas valoran sus ejercicios como muy buenos y mejoran sus cifran respecto al año anterior. Qué factores tiene a su favor la banca para conseguir ese ritmo de ventas:

  • El precio siempre negociable.
  • Una financiación más barata para sus pisos.
  • Prioridad de su bolsa de inmuebles frente a los que puedan solicitarle financiación hipotecaria.

ya que en esencia este no es su negocio y por tanto tiene que retirarse cuanto antes de este mercado. Una de las cosas que sería oportuno conocer sería la composición de estos inmuebles: viviendas, garajes, trasteros, suelos o locales comerciales, pabellones...

Es vital aplicar medidas ágiles que permitan reenfocar tu modelo de negocio. Enlaces externos | Idealista Imagen | Håkan Dahlström

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio