Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta la inversión del capital-riesgo

Aumenta la inversión del capital-riesgo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según la estadística oficial presentada por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), la inversión del capital riesgo en España, durante los seis primeros meses de 2010, aumentó un 43% respecto a la mismo periodo de año anterior alcanzando los 1.091 millones de euros. La Asociación de Capital de Riesgo tiene como principal misión desarrollar y fomentar la inversión en capital de compañías no cotizadas, cuenta con 149 asociados y 44 socios adheridos.

Los sectores más beneficiados por volumen de inversión fueron el de las comunicaciones (32%), transporte (19%) y energía (12%), los que acogieron un mayor número de operaciones fueron el informático (23%) y el de productos y servicios industriales (12%).

El presidente de ASCRI, Ramón Cedeiras señaló que "tras dos años muy complicados en la economía española empiezan la primeras muestras de recuperación" y calificó los resultados como "bastante positivos". Los datos demuestran que la adquisición de buenas compañías goza de la confianza de las entidades financieras, explicó.

El peso de las nuevas operaciones creció, aunque el número total de operaciones en este semestre descendió un 10%, se cerraron 372 frente a las 415 del año anterior, el 70% de las inversiones realizadas pertenecieron al segmento del 'middle market' (operaciones entre 10 y 100 millones de euros) con un total de 15 operaciones. ,

ASCRI destaca en las conclusiones derivadas del informe, el repunte de la actividad de capital riesgo y private equity, tanto en Europa como en España, y espera que dicho crecimiento siga siendo positivo ya que en la actual situación económica, el capital riesgo se considera necesario para la financiación de las pymes, su crecimiento y fortalecimiento.

En mi opinión, también es posible que el repunte de la inversión del capital riesgo en nuestro país haya sido como consecuencia de las restricciones al crédito que han aplicado los bancos y cajas. Una buena parte de las operaciones que antes se financiaban a través de las entidades de crédito tradicionales han ido a parar al capital riesgo.

Desde luego es una noticia positiva ya que muchas pymes pueden encontrar en esta vía la financiación que necesitan. Sin embargo estamos hablando de aportaciones de capital por encima del millón de euros, por lo que todos los proyectos pequeños y micro-empresas con necesidades financieras inferiores siguen teniendo muy complicado financiarse.

En Pymes y Autónomos | Capital riesgo para financiar a las pymes Imagen | Rafa Otero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio