El valor del servicio técnico en el sector de las teleco para empresas. Así es como lo entiende Vodafone Business

El valor del servicio técnico en el sector de las teleco para empresas. Así es como lo entiende Vodafone Business
Sin comentarios

Como autónomos o propietarios de un pequeño negocio, tenemos una relación directa con nuestro cliente y a menudo establecemos una relación de confianza con él. Por eso, nos gusta recibir el mismo trato por parte de nuestros proveedores, de los que esperamos no solo un servicio estándar, sino que sepan ayudarnos cuando surja algún problema con ello. En definitiva, que sepan empatizar con nuestro papel de pequeños empresarios.

El ejemplo que queremos poner en el siguiente artículo es el de Vodafone Business. El área de empresas de la teleco roja no solo piensa en las grandes corporaciones, sino que cuenta con servicios específicos para autónomos y microempresas. Porque, aunque nuestro negocio seamos nosotros mismos, no significa que tengamos que resignarnos a funcionar como un simple particular.

Soporte informático 24/7: porque los problemas no entienden de horarios

Vodafone soporte informático

Los servicios de atención técnica, al cliente o de postventa son el mejor ejemplo de lo que estamos hablando. En nuestro negocio podemos contar con un buen número de servicios contratados, desde el suministro de luz o agua hasta el dominio de la web o almacenamiento en la nube. También podemos necesitar bienes materiales como vehículos, maquinaria o equipos informáticos. Y de todos ellos depende la correcta realización de nuestra actividad profesional.

En caso de que alguno de estos recursos nos falle, es muy posible que tengamos que detener nuestra actividad, por lo que es importante que nuestro proveedor pueda actuar con celeridad. En ocasiones no se trata solo de resolver problemas puntuales, sino de mejorar un servicio, optimizar un equipo o enseñarnos a utilizarlo correctamente. En estos casos también necesitamos que nuestro proveedor actúe como el mejor de los aliados y vele por nuestros intereses.

En el caso de Vodafone Business, la empresa de telecomunicaciones estrena un nuevo Servicio de Soporte Informático, que se incluye en sus distintos paquetes de servicios profesionales. Los SLA son los mejores que podemos encontrar en este tipo de servicios:

  • Atención 24/7 cualquier día del año, porque algunas incidencias no entienden de horarios, y así podemos ponerle solución lo antes posible.
  • Canal online y telefónico, para que podamos elegir la vía que más nos convenga en cada momento. Online para consultas menores que no merecen que nos pongamos al teléfono; y a la inversa, telefónica necesitamos una respuesta más inmediata a un problema urgente.
  • Soporte para resolver incidencias, dudas o configuraciones, tanto para nuestro hardware (smartphones, tablets, equipos informáticos…) como para el software (aplicaciones, sistemas, programas…).

Servicios profesionales de valor añadido para nuestro negocio

Vodafone cliente

Al final, el Servicio de Soporte Técnico 24/7 de Vodafone Business es el ejemplo más claro de asistencia que podemos recibir de nuestros proveedores. Pero la actividad de un pequeño negocio puede ser muy frenética, y existen muchos más aspectos en los que la ayuda de nuestros partners tecnológicos nos puede ser de gran valor. Vodafone Business nos brinda esa ayuda a través de una serie de Soluciones Profesionales diseñadas para cubrir gran parte de la problemática actual de cualquier empresa.

Servicio Postventa de dispositivos

Cualquier equipamiento que podamos incorporar a nuestra actividad supone una inversión importante en nuestro balance, así como una herramienta fundamental para nuestro día a día. La fiabilidad que nos puede ofrecer un dispositivo también implica que, si tiene una avería, la empresa suministradora responda por él. Un servicio postventa adecuado nos aporta ese plus de tranquilidad para que podamos centrarnos en lo realmente importante de nuestro negocio.

Podemos decir que el Servicio Postventa de Vodafone Business es un upgrade del Servicio de Soporte Técnico, y que implica a los dispositivos facilitados por Vodafone Business. Ofrece dos reparaciones gratuitas al año de cualquiera de ellos, con la posibilidad de que nos lo recojan en la oficina (o en casa) si no podemos desplazarnos hasta una tienda. También nos ofrece dispositivos de sustitución mientras se repara el nuestro, para que podamos seguir con nuestra actividad con normalidad.

Presencia Digital

La máxima “si no estás en internet, no existes” está más vigente que nunca. Incluso si no somos una empresa digital ni vendemos de forma online, contar con presencia digital es indispensable para poder competir y llegar hasta nuestro cliente. Y ya no basta con una simple página web, en una era de hipervisibilidad digital donde hasta el más sencillo de los profesionales ofrece contenidos en redes sociales.

Presencia Digital es el servicio de marketing digital de Vodafone Business para empresas. Independientemente de que tengamos o no página web, nos garantiza estar presentes en la red a través de Google (incluido Google Maps), las imprescindibles redes sociales o los principales directorios (las páginas amarillas de hoy).

También nos ayudará a monitorizar la reputación digital de nuestro negocio y controlar la información que pueda publicarse sobre nosotros. A la postre, de lo que se trata es de ofrecer a nuestro público potencial una imagen unificada y profesional.

Seguridad Digital

Precisamente, esta hipervisibilidad en internet implica una mayor exposición a los peligros que aguardan en la red. La ciberseguridad se ha convertido en un aspecto capital para las empresas que operan de forma online o tienen su negocio en internet. Ya no basta con tener un antivirus en nuestro ordenador, y con la proliferación de servicios en la nube, es necesario cubrir todas las puertas de entrada.

El servicio de Seguridad Digital de Vodafone Business busca precisamente ofrecernos una herramienta integral de ciberseguridad para nuestro negocio. Un técnico de la teleco roja se encargará de instalar y configurar en nuestros equipos una potente suite (antivirus y anti ransomware), así como de realizar un análisis de vulnerabilidad  de nuestros sistemas locales.

Por su parte, de forma remota también realizarán inspecciones, auditorías programadas, planes de contingencia y el ya clásico backup de nuestras plataformas en la nube.

Negocio a medida, para un servicio flexible y ajustado a nuestras necesidades

Trabajador Vodafone

Todos estos servicios de Vodafone Business están incluidos en los distintos paquetes de Fibra+Móvil+Soluciones Profesionales que ofrecen a empresas. Como cada negocio es un mundo y podemos estar en fases distintas de desarrollo, han planteado paquetes diferentes combinaciones de líneas, capacidades y servicios.

Para nosotros, como autónomos o microempresas, la opción más interesante sin duda es el paquete Negocio a Medida, que nos permite flexibilizar y diseñar casi a la carta el servicio. Los precios (sin IVA) son a partir de 54,54 euros al mes, por lo que podemos configurar una oferta que se ajuste a nuestro presupuesto.

En materia de Fibra, se nos ofrece como base conexión de 600 Mb con la opción de aumentar hasta 1 Gb (por 63,47 euros/mes sin IVA). En cuanto a la línea de Móvil, está incluida una primera línea con datos y minutos ilimitados, con la posibilidad de añadir líneas adicionales a partir de 8,92 euros mensuales (sin IVA) según nuestras necesidades. Todo ello con un año de permanencia asociado a la cesión del router y la instalación gratuita.

El paquete Negocio a Medida también nos da la opción (incluido en el precio) de escoger de entre los de arriba el servicio profesional que más nos convenga, según nuestra fase de desarrollo o si estamos más o menos volcados en el mundo digital. La oferta se completa con algunos meses de prueba de servicios digitales como la suite de seguridad Secure Net, el multiSIM OneNumber o la aplicación de audiolibros Audible.

Vodafone servicio atención al cliente

Si nuestro negocio crece y alcanza facturaciones más importantes (ojalá), Vodafone Business cuenta con un segundo paquete denominado Negocio Ilimitable, y que además de fibra de 1 Gb y 2 líneas ilimitadas de móvil, cuenta con los servicios de Negocio Digital y Seguridad Digital. Y por supuesto, siempre podemos recurrir a cualquier de los Servicios One Professional (One Net Centralita, TV para negocios, Facturación online, etc.). La clave está en tener un partner tecnológico fiable y que pueda escalar su servicio a medida que nuestro negocio crece.

Imágenes | Freepik: nensuria, senivpetro, DCStudio, prostooleh, aleksandarlittle.

Inicio