Publicidad

#Yomequedo, una buena iniciativa para comercializar productos locales

#Yomequedo, una buena iniciativa para comercializar productos locales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ofrecer lo que no está en las grandes plataformas de comercio online. Producto local, de proximidad que se produce sobre todo en el entorno rural. Esto es lo que promete para el consumidor la plataforma de Correos Market, que con su campaña #yomequedo busca ayudar a productores locales a comercializar sus productos por Internet.

Tiene la ventaja de que para el productor es la visibilidad que ganan en otras zonas. La inversión en publicidad en un momento como el actual previo a la Navidad puede dar a conocer los productos de muchos pequeños productores que de otra forma no saldrían de su entorno más cercano. Además se integra con la plataforma logística de Correos, lo que supone una garantía para la mayoría.

Pero no todo el mundo puede utilizar la plataforma, para aparecer como productor es necesario conseguir el sello de calidad de Correos Market, que avala la producción local y artesanal. Para ello los productos tienen que ser creados o elaborados en España, con materias primas de calidad. Los productores tienen que estar adscritos a su actividad económica y cumplir con todas las exigencia sanitarias y laborales en su producción.

Para el productor es una forma de vender sin tener que ser un experto en redes sociales, en páginas web, pasarelas de pago o marketing online. La logística también entra en el pack, por lo que es sencillo ponerlo en marcha. Estar dentro de la plataforma implica más visibilidad, pero también más competencia con otros productores que venden productos similares al nuestro.

La cuestión es qué beneficio nos reporta y cómo se consolida la plataforma. Porque páginas especializadas en este sector hay ya algunas y otras han tenido que cerrar. La ventaja que tiene Correos es su tamaño y el músculo económico que puede aportar para aguantar hasta que la plataforma acabe por consolidarse.

La idea me parece buena, una forma de dar una oportunidad a productores locales y artesanos que de otra manera tendrían muy difícil vender por Internet. La cuestión será cómo impacta en las ventas de muchos de estos autónomos y si el beneficio se reparte de forma justa con la plataforma o no.

Imagen | analogicus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios