Compartir
Publicidad

¿Y si nos anunciamos en el Gmail de nuestros clientes potenciales?

¿Y si nos anunciamos en el Gmail de nuestros clientes potenciales?
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace un tiempo Google ya mostraba anuncios en el correo electrónico de sus usuarios, aunque esta posibilidad no estaba abierta para todas las empresas. Recientemente Google anunció que esta característica se abría a todo el mundo y ahora podemos anunciarnos en el Gmail de nuestros clientes potenciales.

Los anuncios van a aparecer a aquellos usuarios de correo de Google ordenados por pestañas en la nueva interfaz, de modo que no estarán en la pestaña principal, sino que irán a la pestaña Promociones. No se podrán crear anuncios sólo de texto sino que ser tendrán que trabajar en Html para que resulten más atractivos para los usuarios.

Además AdWords optimiza los anuncios para ayudar a garantizar que se muestren correctamente en cualquier dispositivo, tanto móviles como en equipos de escritorio. Para crear este tipo de anuncios hay que seleccionar la opción dentro de Adwords, en la Galería de anuncios eligiendo Anuncios de Gmail. Aquí tenemos disponibles una serie de plantillas para que resulte más sencillo la creación del nuevo anuncio.

También podemos subir nuestro propio código HTML personalizado, aunque en este caso deben cumplir con las políticas publicitarias de la compañía y sus restricciones técnicas. Respecto al coste, los anuncios se muestran contraídos en la pestaña Promociones y se despliegan al hacer clic el usuario. Las pujas de CPC solo se aplican al clic inicial en el anuncio contraído, no si el usuario entra o no a los enlaces del propio anuncio.

Lo cierto es que puede ser interesante como una forma más de llegar a una audiencia potencial enorme, ya que son muchos los usuarios que utilizan Gmail. Otra cosa es la efectividad de la campaña, que ya tendremos que medir. Quizás las pujas en este momento inicial resulten más económicas al no ser un mercado tan saturado y ayude a que las campañas sean más rentables.

Más información | Google Adwords

En Pymes y Autónomos | Visibilidad SEO vs. Adwords, ¿apostamos a rojo o a negro en la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio