Compartir
Publicidad

Visibilidad SEO vs. Adwords, ¿apostamos a rojo o a negro en la empresa?

Visibilidad SEO vs. Adwords, ¿apostamos a rojo o a negro en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas empresas a la hora de trazar una estrategia web se preguntan qué es más interesante si invertir en SEO o hacerlo en Adwords. No se trata de una ruleta y no tenemos que apostar a rojo o a negro, ambas soluciones son interesantes para la empresa y a la vez complementarias.

La cuestión es qué parte del presupuesto se dedica a cada área. En principio debemos tener en cuenta que Google Adwords nos ofrece resultados inmediatos, medibles y con un retorno de la inversión claro. Posicionamos nuestro anuncio de forma destacada y si lo optimizamos bien, obtenemos un buen rendimiento a nivel de conversión.

El retorno de la inversión del SEO y Adwords

El SEO nos va implicar una estrategia más a largo plazo, donde tenemos que ir añadiendo contenidos optimizados para las palabras claves en las que queremos posicionar nuestra web. Pero a la vez, cuando tenemos el posicionamiento, vamos a tener un resultado mantenido en el tiempo durante más tiempo. En Adwords si se nos acaba el presupuesto desaparecemos.

Las estadísticas pueden variar pero más o menos para los usuarios de la web un 25% de clics van para los anuncios de Adwords y un 75% en la lista de resultados orgánicos, aunque poco a poco los usuarios van cambiando de tendencia y pasan a aumentar el número de clics de los anuncios.

A nivel de rentabilidad podemos crear una campaña con una cantidad mayor de inversión mientras nuestra estrategia SEO da resultado y una vez conseguido un buen posicionamiento orgánico podemos rebajar un poco la inversión en Adwords, pero no debería desaparecer.

Porque al final lo que buscamos no son visitas a nuestra web corporativa, sino clientes. El retorno de la inversión de Adwords es mucho más claro, ya que el cliente llega a nuestra página de aterrizaje, donde nosotros le dirigimos hacia nuestro producto. En el SEO, el cliente llega a un contenido que le interesa, pero no necesariamente llegará a la página de producto para comprarlo, por ejemplo.

A favor del SEO está que los usuarios valoran más a los enlaces que encuentran que no están patrocinados, como son los anuncios de Adwords. En este sentido cada vez es más importante la credibilidad del autor en Google, por eso si la empresa tiene un blog o crea contenidos en la página web, mejor hacerlo con un usuario concreto que este identificado que otros genéricos tipo Admin.

Lo importante para la empresa es administrar sabiamente el presupuesto que tienen, optimizar los resultados tanto para Adwords como para SEO y en función de la mejora en la facturación poder seguir creciendo y mejorar las partidas para estos factores del marketing online.

En Tecnología Pyme | ¿Es rentable para la empresa formar personal para la creación de contenidos web? Imagen | methodshop.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio