Compartir
Publicidad

Rakuten llega a España, un gigante del comercio electrónico con el que competir

Rakuten llega a España, un gigante del comercio electrónico con el que competir
0 Comentarios
Publicidad

La lucha del pez pequeño contra el grande, David contra Goliath, la gran superficie contra el comercio tradicional o los colosos de la venta online contra las pequeñas tiendas online, son muchos los ejemplos que podemos poner pero se une al club de los gigantes con los que tenemos que competir a uno más puesto que Rakuten llega a España.

Para el que no lo conozca o sólo lo hayáis oído nombrar de pasada Rakuten es la versión japonesa de Amazon en el comercio electrónico, para simplificarlo y que todos nos hagamos más o menos una idea. Y ha estrenado su plataforma en España con un catálogo de 700.000 productos.

Pero no todo son desventajas para las pymes. Al igual que ocurre con Amazon la pyme puede tener un aliado en Rakuten, puesto que podemos integrar nuestra tienda online o nuestros productos para vender dentro de Rakuten, con herramientas como shopping software, shopping portal y facturación para la gestión de las ventas.

De esta forma Rakuten es como un gran centro comercial de pequeñas tiendas online. El modelo es similar, salvando las distancias, a estar en un gran centro comercial o tener nuestra tienda en cualquier local a pie de calle. Nos asegura tráfico y visitas, pero luego el resto depende de nosotros.

A cambio tenemos que para darnos de alta en Rakuten como vendedores tenemos que realizar un pago inicial, un pago mensual y una pequeña comisión por cada transacción. El acuerdo se va renovando año a año. En este aspecto nos supondrá repartir un margen de nuestras ganancias a cambio de utilizar la plataforma.

Como siempre que decidimos asociarnos con otra plataforma para vender, sea esta Rakuten, Amazon, eBay o cualquier otra lo interesante es ganar visibilidad y ventas, en mayor volumen de las que tendríamos si sólo lo hacemos por nuestra cuenta. También asociamos la imagen de nuestra marca a gigantes del comercio electrónico algo que nos ayuda a ganarnos la confianza del cliente.

Vía | Genbeta Más información | Rakuten En Tecnología Pyme | Dropshipping, una forma diferente de venta online sin necesidad de stock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio