Compartir
Publicidad

¿Son útiles los me gusta de Facebook para tu pyme?

¿Son útiles los me gusta de Facebook para tu pyme?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ser honestos, estar presente en una red social no siempre es garantía de éxito, ni de que tus ventas aumenten, ni siquiera de que reparen en tu contenido... Sobre todo, si no le pones ganas a todo aquello que compartes en Facebook. Eso sí, si buscas muchos likes comparte la foto de un gatito y magia, subirán como la espuma.

A día de hoy, muchos negocios siguen abriendo una cuenta personal en vez de una página y a poco que nos fijemos, esos likes provienen de sus familiares y amigos. ¿Merece la pena invertir tiempo en esa elaborada 'estrategia' de marketing?

Aplicar una estrategia de marketing coherente para tu pyme en Facebook

Los likes son valiosos pero los comentarios más aún. En Facebook estamos para crear una imagen de marca de nuestra pyme. No sólo como un escaparate estático donde anunciar en fechas señaladas que nuestras gafas, zapatos o flores se 'visten' para la ocasión y pasado ese día especial en el calendario no publicar nada más.

La estrategia de marketing es fundamental porque si no seguimos una hoja de ruta, podemos llegar a mezclar contenido relacionado con nuestro negocio y las fotos de nuestro sobrino disfrazado el día de Carnaval.

Al cliente y usuario de Facebook le aburren tus publicaciones- anuncios

Que tu estrategia se base en el marketing de contenidos es una buena idea, pero si esos contenidos van a ir de la mano de lo bueno que eres, lo bueno que es tu producto o lo contento que está el cliente Fulanito de Copas (que te acabas de inventar) vas mal encaminado.

Cuenta tu historia. Puede que haya varios negocios en tu sector que también estén presentes en Facebook y estén ubicados en tu ciudad, pero tu historia es única. Logra con una publicación cercana, que el cliente conecte contigo y que no piense que está delante de un anuncio.

Dedicación y un toque profesional si decides estar presente en Facebook

Al igual que cuando acudimos a una tienda física percibimos si quien nos atiende es un buen profesional, en las redes sociales sucede lo mismo. Sobre todo ahora que cada vez nos parece más natural comprar, informarnos y vivir una experiencia de compra previa tanto físicamente como online.

Consejos para que tu página en Facebook sea respetuosa con el cliente:

  • Dirige a tus seguidores a un lugar donde puedan adquirir tus productos: blog, página web. No dejes que sientan que estás ahí sólo para venderles. En las redes sociales se está para que no se olviden de ti, lo cual es muy diferente.

  • Recuerda el marketing no sirve solo para vender, pero facilita la venta. Para convertir un like en una probable venta, en Facebook debes crear una comunidad, algo muy manido, pero consiste en conocer a la perfección los gustos de tus clientes/seguidores y ofrecer contenido que les invite e incite a publicar sus experiencias.

  • El fin de la presencia en una red social es hacer amigos. Es mucho más fácil que le compres a un amigo que a un desconocido ¿verdad? Para ello, si tu estrategia se basa en una publicación regular y atractiva que genere conversación, logrará que al final sin insistirles, esos seguidores acudan a tu tienda.

  • Inserta algún anuncio 'de verdad' con esto me refiero a las posibilidades que ofrece esta red social. Sobre todo porque te permite definir claramente el segmento al que te diriges. Y así resultará más sencillo llegar a un público local, tu público.

¿Y si preguntas qué quieren leer?

No es una idea descabellada. De hecho, en YouTube e Instagram es frecuente que en un canal se dedique a un vídeo a algún tema que previamente han propuesto los seguidores.

Ofrece respuestas, sinceramente ¿me interesa la página de Facebook de una persona que vende gafas y solo me muestra sus modelos una vez al mes, o me atrae que me digan en un breve artículo las novedades que hayan aparecido en gafas de sol?

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio