Compartir
Publicidad

¿Tu producto está bien vestido? Atención al packaging

¿Tu producto está bien vestido? Atención al packaging
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras leer y observar el contenido del artículo de Álvaro Anguita sobre "Los 20 'packaging' más originales del mundo", he pensado en la importancia que sigue teniendo para el consumidor la presentación de un producto, y la forma en la que lo vestimos. Cada producto tiene un componente emocional. Gracias a una presentación original y seductora será más sencillo captar la atención en el momento de la elección de la compra.

Por esta razón, este arte, el de envolver una bebida, una comida, o cualquier objeto es de suma importancia en el proceso de compra.Dicen que “se come por los ojos” y es cierto ya que la visión condiciona al sentido del gusto. Si un diseño es atractivo y funcional, servirá tanto para conservar en buen estado el producto y a la vez para conquistar al comprador por el aspecto estético.

Por hablar de una manera llana, un envoltorio que nos atraiga por su belleza, originalidad y forma, primero nos hará observar el producto, después generará una emoción y si es positiva y va acompañada de un producto que buscábamos lo escogeremos por encima de los demás.

No hay que olvidar que el packaging forma parte de la identidad corporativa de una pyme al igual que su logotipo. En España contamos con empresas que se dedican única y exclusivamente a la creación de envoltorios para otorgar un valor añadido a diferentes productos.

Las bebidas, por ejemplo tienen un componente social y emocional muy importante, de cómo se presentan depende muchas veces la elección de compra. Es más, estas empresas conocen las distintas necesidades de sus clientes y se adaptan a ellas, teniendo en cuenta la forma del producto, su peso, lo delicado que sea,y cuentan con un departamento de I+D+I para encontrar la solución adecuada.

Obviamente no todo queda relegado a la estética. En ocasiones se han de tener en cuenta factores como el transporte, el cliente al que va destinado ese producto, la gama a la que pertenece. Hay que estar al día en cuanto a tendencias y conocer si nuestro público objetivo está preocupado por el medioambiente y simpatizará con un producto que se encuentre dentro de un envoltorio con un envase ecológico.

En Pymes y Autónomos|I+D en el packaging,La innovación en el packaging Imagen|Tetra Pak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio