Compartir
Publicidad
Publicidad

Si copias publicidad, cópiala bien

Guardar
7 Comentarios
Publicidad


La pyme suele copiar muchas ideas de marketing y publicitarias de las grandes empresas para ponerlas en marcha dentro de sus propias campañas publicitarias. En este sentido, copiar una idea no es que sea malo, todo lo contrario siempre que se pueda hacer, pero si copias hazlo al menos bien o intenta mejorar y enriquecer el producto o servicio original.

En esta línea, os recomiendo que veais previamente el spot publicitario que acompaña al post de cabecera. Este anuncio está realizado por Gadis, importante empresa de distribución gallega, con una fuerte implantación en la comunidad gallega y en la que mediante sus spost exalta la idiosincrasia y valores gallegos una manera muy simpática. Ahora veamos la copia mala.


En esta caso, si habéis visto el primer vídeo, esta copia intentar ensalzar también los valores andaluces, el comportamiento andaluz, los valores de la tierra y de sus gentes.

Soy andaluz y veo una aberración de anuncio comenzando por el castellano que emplea el propio spot. El andaluz, sea de la provincia que sea, tiene un “castellano característico” que le rompe totalmente el encanto y aunque definir a la población de una comunidad autónoma en rasgos generales se puedan caer en tópicos, en el caso del spot de Cruzcampo, ya son demasiados los que se cometen. Comparto el razonamiento de Raul, en el que este orgullo andaluz sólo es para Cruzcampo.

En esta línea, este mero anuncio estaría mucho mejor “aliviando“algunos tópicos andaluces y por supuesto, siendo narrado por algún andaluz, no por una voz en off con un castellano perfecto. Esto es una mala copia publicitaria y es un error típico que una pyme no debe cometer.

En Pymes y Autónomos | ¿Podemos copiar la filosofía de Apple en la empresa?
Vídeo | Youtube y Youtube (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio