Compartir
Publicidad

Se duplican las empresas on line

Se duplican las empresas on line
1 Comentarios
Publicidad

La necesidad de continuar la vida profesional cuando toca a nuestra puerta el desempleo, y los altos costes fijos que presentan los negocios más tradicionales, está lanzando a muchos emprendedores a montar negocios on line. Que presentan enormes ventajas como una ventanilla 'siempre abierta', posibilidades infinitas a la hora de canalizar nuestros productos por todo el mundo, y sobre todo, unos costes de gestión muy inferiores.

Todos estos condicionantes están consiguiendo que cada vez más empresarios y nuevos emprendedores se estén lanzando al negocio on line, que en el caso del tejido empresarial español ha supuesto doblar la infraestructura existente con anterioridad a la crisis económica. Derivando en una situación, que según las cifras de Hibus y GFK, el 14 % de las pymes y autónomos tiene tienda online (cuando hasta hace unos años el porcentaje no superaba el 9 %), y el 51 % de estos realiza una parte de sus ventas fuera de nuestras fronteras.

A pesar de estos avances, si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, este porcentaje es todavía muy bajo, lo que nos muestra dos mensajes, que por un lado tenemos aún mucho recorrido, y que el conjunto de nuestros socios comunitarios se encuentra por lo general más avanzado que nosotros.

Quizás deberíamos tomar más conciencia de la importancia de apostar por el negocio on line, y basta una única conclusión, la de que las empresas que están mejorando sus cifras en esta coyuntura de crisis son las miran al exterior, y para ello suele ser fundamental tener presencia en internet.

En Pymes y Autónomos | Exportar es la solución, ¿pero es fácil? Imagen | US Mission Geneva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio