Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es Google Global Market Finder?

¿Qué es Google Global Market Finder?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde luego si hay ejemplos de creatividad a seguir, desde mi punta de vista, son Google y Facebook. La actividad de estas empresas es incesante para generar nuevas oportunidades de negocio y de monetización de sus plataformas. Además, entre sus activos está el desarrollo de herramientas Open Source para generar a su vez nuevos negocios para otros y así lograr que la cadena se expanda.

Dentro de esas nuevas aportaciones cabe destacar la nueva herramienta de internacionalización que ofrece Google, el Global Market Finder, que consiste en una aplicación gratuita que permite encontrar nuevos mercados en el extranjero para los productos o servicios que se ofertan en un sitio web determinado.

El funcionamiento de la aplicación no entraña demasiada dificultad, consiste en seleccionar el país de origen del sitio web y el idioma, a continuación introducir las palabras claves que mejor definen el producto o servicio ofertado y seleccionar el mercado del que se quiere obtener información, esto es, G20, América, Asia, Europa, Mercados emergentes, Oceanía, Oriente Medio o Unión Europea.

A continuación, la aplicación traduce automáticamente las palabras claves seleccionadas y presenta la Opportunity Score, es decir, un rating de las oportunidades de negocio por países. Esta información se basa en las búsquedas mensuales en el país en cuestión, el precio sugerido de los anuncios y la competencia que hay por los anuncios con esas palabras claves.

En realidad no deja de ser una forma de promocionar el propio negocio de Google, Adwords, pero su estrategia de negocio " win to win" es beneficioso para ambas partes, cuanto más venda y mercados disponibles tenga el sitio web, más facturación para Google, por tanto, todos contentos.

Dentro de la información que facilita la aplicación destacan, además, la información sobre búsquedas mensuales para esa palabra clave en cada país, el importe de la oferta sugerida para los anuncios e información sobre la competencia. Desde luego un valor añadido para las pymes que quieran realizar un tanteo del mercado exterior, ya que en lugar de pagar informes costosos, permite, la internacionalización a coste cero.

Vía | Google En Pymes y Autónomos | Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio