Compartir
Publicidad

¿Por qué no es una buena idea no utilizar un servicio especializado para nuestra newsletter?

¿Por qué no es una buena idea no utilizar un servicio especializado para nuestra newsletter?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El email marketing es una de las formas más efectivas para fidelizar a nuestros clientes y lograr el compromiso con nuestra empresa. Sin embargo, muchas empresas o no lo utilizan o lo hacen poco y mal. Uno de los errores que se suelen cometer es no utilizar un servicio especializado para la creación de la newsletter.

Cuando he hablado con alguna pequeña pyme, que quizás no tiene tampoco una base de clientes muy amplia, la primera pregunta que muchos me han hecho es, ¿y esto no lo puedo hacer yo desde mi cuenta de correo electrónico? O también, ¿una plantilla, esto lo hago yo con un PDF y arreglado?

Si tenemos en cuenta estas premisas, es normal que el envío de la newsletter, de otros comunicados promocionales por correo no sirva nada más que para molestar a nuestros clientes. Porque si lo que buscamos son conversiones, casi podemos descartar hacer alguna, y en todo caso, no podremos medir las que hemos realizado.

Cuando nos decidimos a crear una comunicación por correo electrónico con nuestros clientes tenemos que pensar muy bien la campaña que vamos ha hacer. ¿Cuál es nuestro objetivo con la comunicación? ¿Qué necesitamos para que sea atractiva para nuestros clientes? ¿A quién va ir dirigida? En muchos casos si no vamos a plantear la campaña a nivel global casi mejor publicar un mensaje en las redes sociales con el nuevo producto o servicio que queremos promocionar y arreglado, aunque la conversión sea menor.

Una vez que hemos contestado a estas preguntas y a otras similares que pueden surgir, tendremos que ver qué herramientas nos van a permitir que el correo llegue a los destinatarios, que lo abran y, por último, que lo puedan leer y visualizar bien. De nada sirve que hayamos preparado un resumen con las principales novedades fiscales de cara al nuevo ejercicio para todos los clientes de nuestra asesoría si luego el correo queda en el buzón de spam y nunca lo llegan a ver.

Existen muchas herramientas y servicios especializados. Muchos ofrecen un nivel de entrada gratuito para un número de envíos y suscriptores gratuitos. Nos van a ahorrar trabajo a la hora de diseñar la campaña, nos aseguran que los destinatarios recibirán la comunicación. Ahora sólo falta que nos decidamos a ponerlo en marcha.

En Pymes y Autónomos | Cómo elegir la herramienta de emailing para nuestro negocio

Imagen | Yoel Ben-Avraham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio