Compartir
Publicidad

¿Para qué queremos los correos electrónicos de nuestros clientes?

¿Para qué queremos los correos electrónicos de nuestros clientes?
1 Comentarios
Publicidad

El marketing es fundamental para muchos negocios, sobre todo cuando están empezando. Una de las estrategias que muchos ponen en marcha es la realización de sorteos con el objetivo de recoger la dirección de correo electrónico de sus clientes, reales o potenciales, y tratar de fidelizarlos, aunque lo cierto es que muchas veces el objetivo no está bien definido.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de dar ningún paso es que el correo electrónico es un dato personal, y por lo tanto está sujeto a la LOPD, que tenemos que cumplir, inscribiendo el fichero de datos de nuestros clientes en la AEPD, así como garantizando los derechos ARCO de los usuarios.

Por lo tanto antes de meternos en este lío lo ideal sería contactar con un consultora para realizar una adaptación a la LOPD de nuestra empresa. A partir de aquí ya tenemos vía libre para el tratamiento de los datos de nuestros clientes en nuestra base y comienza el proceso de creación de nuestra campaña de email marketing.

Hay que contar con una herramienta profesional para realizarlo. En ocasiones podemos comenzar a utilizar alguna que viene incluida en nuestro paquete de alojamiento de la página web y nuestras cuentas de correo. Por lo general está limitado para un número pequeño de envíos, pocas plantillas o una capacidad de segmentación limitada, etc.

De todas es el primer paso para empezar a planificar cómo hacer nuestra campaña, cómo atraer a los clientes, qué cuestiones son atractivas para ellos, etc. En todo caso es fundamental medir desde el principio el éxito de los envíos, la tasa de apertura, la conversión que estamos obteniendo, etc. Con todo esto podemos ir trabajando nuestra base de datos de clientes y logrando que cada vez esté más depurada y todo el esfuerzo acabe dando sus frutos.

El correo electrónico por si mismo no tiene ningún valor si no se ha recogido adecuadamente y con una estrategia de marketing previamente pensada. Es necesario realizar todo este trabajo previo para no perder el tiempo, que no es algo que nos sobre en las empresas sobre todo en los inicios de un negocio.

En Pymes y Autónomos | Once alternativas para crear tus campañas de email marketing

Imagen | blickpixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio