Compartir
Publicidad
Publicidad

Móntate un multinivel

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasos años, cuando todo era color rosarosae, recuerdo que tenía mucho éxito el aconsejar al emprendedor que expandiese su negocio vía franquicia. Solución ideal si estabas corto de recursos, decían.No hace falta tener mucha experiencia, sostenían otros, vendiendo su expertise de consultores en la cosa del franchising. Y todos a la rica franquicia, sobre la que ya he expuesto mis dudas, aunque no la descarto como formato de distribución y colaboración en supuestos muy concretos y serios.

Sion embargo, jamás he oido la siguiente recomendación en un Master, o un programa de formación de emprendedores, y eso que creo que puede ser mucho más rentable que una franquicia bien gestionada (aunque tienen muchos puntos en común): móntate un multinivel. Si, si, nada de apuntarte tu a uno ajeno. Lanza tu propia empresa bajo el formato de Marketing Multinivel. Tan sólo has de recordar los siguientes puntos:

  • Tu mercancía no son los productos, son las personas. El producto, el servicio, es secundario. El éxito de un multinivel pasa por su capacidad de atraer gente, mucha gente. Y eso no se logra vendiendo lociones. Eso se consigue prometiendo riquezas, éxito personal, convertir a los patitos en cisnes y a las jennys en parishiltons (vamos, lo mismo pero 2.0).

  • ¿Y qué harás con esa gente a la que has vendido ese sueño húmedo? Colocar tu producto con un margen fantástico y encargarse de que se lo coloquen a otros, bajo la promesa del mismo espléndido futuro. Creced y multiplicaos. Ese ejercito de comerciales llegara allí donde no pueden llegar los profesionales, traspasaran las puertas de los amigos y familiares que están cerradas para todos los demás. No harán prisioneros.

  • Por supuesto, para poder alcanzar el éxito que les prometes deberán formarse. Pero sólo valdrá la formación que tu les des, ya que tu tienes la clave del éxito: cursos, convenciones, libros, cintas, etc. Por supuesto han de pagar por ello, ya que es algo muy valioso, que demostrará el grado de compromiso con ellos mismos, su propia inversión en su carrera profesional. Y si no logran resultados, está claro que el problema es suyo, y la solución fácil. Más horas y más cursos. De los tuyos.

  • Recuerda que constantemente has de atraer gente nueva (ya que mucha se irá). No es tan importante que tus chicos vendan mucho como que traigan mucha gente, muchos nuevos consumidores distribuidores. Diles que será mejor para ellos.Y sobre todo lo será para ti. Si para ello has de fichar acarreadores de redes de otros multiniveles, hazlo.

  • Alimenta el ego de tus huestes: son los mejores, les tienen envidia, sólo deben relacionarse entre ellos, entre los elegidos, fuera no hay nada, etc.

  • Anímales a vivir como si ya fuesen ricos. Y si para ello han de endeudarse mejor que mejor, eso les formzará a trabajar más.

  • Prescinde cualquier cuestión legal o fiscal en relación con tus distribuidores, que son menudencias.

Lo dicho, un negocio colosal.

Ah si, modo ironic off. Para el que no lo vea así, manual de uso y empleo.

Más información | rafaelmora En Pymes y autónomos | Las franquicias en la cultura del pelotazo: breve mirada a la historia Enlace | Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio