Publicidad

Más errores en comercio electrónico: el caso de fluchos.com

Más errores en comercio electrónico: el caso de fluchos.com
2 comentarios

Publicidad

Publicidad


Tal y como hemos visto ya en sucesivos posts, la presencia en la red y la importancia del comercio electrónico es un sector en boga por el que la empresa va a conseguir dar a conocer sus productos, su catálogo completo e incluso cerrar las operaciones comerciales necesarias. Hoy vamos a ver varios errores importantes en un sector como es el calzado en la web de fluchos.com.

Fluchos es un fabricante de calzado riojano con casi 50 años de historia, con un mercado estable y un buen producto en el calzado. Aportan innovación, buenos materiales, diseño y comodidad, por lo que el producto está perfectamente posicionado en el mercado. Pero si nos vamos a su web y no conocemos sus zapatos, la decepción y el rechazo a su calzado va a ser directa.

Exige contacto previo para mostrar la colección


Tal y como podemos ver en la captura de pantalla (imagen superior), la web requiere que solicitemos una clave para enseñarnos la colección. Estoy de acuerdo que las copias son directas y hasta que no se presente el catálogo, se debe tener un secreto empresarial, pero ¿por qué motivo no se enseña este calzado una vez presentado? ¿Y si quiero ver las colecciones anteriores?

Obviamente, si yo quiero ver e informarme previamente sobre las nuevas colecciones de zapatos, su web no es un buen sitio para hacerlo, salvo que visite su área de prensa. No obstante, insisto que la propiedad intelectual y el miedo a las falsificaciones es latente en este área, supongamos que damos por buena esta política empresarial y que me quiero desplazar a algún distribuidor. Fluchos no vende directamente a particulares y por tanto, basta con que localice alguna tienda con sus zapatos.

Segundo error: faltan las direcciones de los puntos de venta


Tal y como podemos apreciar en su web, no tenemos una lista de las tiendas que distribuyen su calzado y por tanto, también se requiere un contacto con el administrador de la página para que nos facilite las direcciones de las zapaterias que venden su calzado.
mail-fluchos.jpg

Y aquí la segunda sorpresa, después de pasar por el aro del contacto, la respuesta de la empresa es el teléfono de un comercial de zona que nos informará de las tiendas en las que podemos informarnos. Obviamente, Fluchos le coloca más trabas a vender zapatos y mostrar sus productos por la red que a ejercer una buena labor comercial en su propia web. Así no se avanza en comercio electrónico y estos errores que menciono se deben evitar a toda costa.

En PYmes y Autónomos | El comercio electrónico: asignatura pendiente ideas para mejorar tu web, El libro blanco del comercio electrónico gratis para todos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir