Compartir
Publicidad
Publicidad

Las compras online aumentan un 60% por las rebajas

Las compras online aumentan un 60% por las rebajas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio del portal de compras online "Show Room Prive", la venta de productos mediante la modalidad on-line ha experimentado un crecimiendo del 60% en los primeros días de rebajas frente al 6% de aumento en ventas y al 10% en afluencia registrado por las tiendas de comercio tradicional en el mismo periodo.

Por otro lado estiman que el gasto medio por persona será inferior en el comercio on-line pues la eliminación de intermediarios y gastos permite ofrecer mejores precios que en tiendas físicas: 55 euros frente a 85 del comercio tradicional comprando los mismos productos. Toda esta tendencia se traduce en forma de reto y oportunidad empresarial.

“Las rebajas del comercio electrónico suponen ahorros económicos, ya que muchas veces los precios son aun mejores que en las tiendas físicas, ahorro de tiempo y ahorro de viajes, a lo que hay que añadir la comodidad de hacerlo todo a través del ordenador, sin moverse del sitio”, declaraciones de Ulric Jerome, Director Ejecutivo de Pixmania, recogidas en Vanitatis.

Las colas, los precios y la comodidad de la compra online (preferiblemente sin costes de envío para el comprador) pueden ser grandes incentivos para el comercio electrónico. Sobre estos tres pilares se puede comenzar a confeccionar un sistema eficiente de venta on-line como complemento o servicio independiente.

La tendencia positiva respecto a este tipo de comercio no es exclusivo de rebajas pues ya en navidades se pudo observar un aumento que algunos achacaron a las condiciones climatológicas.

Sea como sea parece que en España está comenzando a existir expectación por el comercio electrónico y se está convirtiendo en una vía de distribución cada día más atractiva para clientes y comerciantes grandes y pequeños. Es una oportunidad que deberíamos saber aprovechar.

Personalmente he observado una afluencia masiva a centros comerciales así como unas colas bastante importantes en algunos grandes comercios. Eso sí, tras la euforia inicial ahora todo parece más calmado.

Con esto quiero decir que es posible que nos quedemos cortos al hablar de un 10% más de afluencia a los centros comerciales sobretodo cuando estos suelen estar compuestos por grandes comercios. Además no puedo juzgar el impacto sobre las ventas pues no he podido ver estadísticas reales al respecto, solo las afirmaciones de algunos medios.

Cojamos esto con pinzas pues de momento son afirmaciones difíciles de verificar sobretodo porque apenas estamos comenzando el periodo de rebajas. Lo que sí parece un hecho es que la venta on-line está creciendo poco a poco.

Vía | El Economista, La Tiza En Pymes y Autónomos | Mayor libertad para el comercio electrónico, El auge del comercio electrónico, Nuevas dudas sobre la fiscalidad del comercio electrónico Imagen | Kodomut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio