Compartir
Publicidad

Mayor libertad para el comercio electrónico

Mayor libertad para el comercio electrónico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente, la UE ha aprobado un nuevo reglamento (PDF) que liberalizará el comercio de bienes y servicios en la red, de tal manera que los fabricantes ya no podrán imponer a los distribuidores precios más caros ni limitar el volumen de ventas por internet.

De esta manera se pretende dar un mayor impulso al comercio electrónico, además se favorecerá a los consumidores, distribuidores, o cualquier otra empresa que quiera dedicarse a las ventas a través de la red.

A partir de este nuevo reglamento, los distribuidores autorizados, podrán vender libremente a través de sus sitios de internet de la misma forma que lo hacen en sus establecimientos y puntos de venta reales habituales y el fabricante ya no podrá impedir que los distribuidor tenga un sitio web y venda productos online.

La nueva norma impedirá el hecho de exigir al distribuidor que acote sus ventas por internet o que pague un precio mayor por esos productos. Además, castigará que se obligue a un distribuidor a impedir que clientes afincados en otro país miembro de la UE vean su sitio web, y deban redirigir a estos clientes a páginas web del fabricante o de otros distribuidores.

Estas directrices sobre el comercio electrónico benefician el desarrollo del sector y serán válidas hasta 2022. Se trata de ir normalizando el comercio electrónico y adaptando las condiciones del mercado a la convivencia de este tipo de ventas con el comercio tradicional.

Esta normativa puede romper con las tradicionales zonas de exclusividad de vendedores o distribuidores y trata de una forma global a las actividades que ya forman parte de un mundo globalizado.

En Pymes y Autónomos | La fiscalidad del comercio electrónico
Imagen | dsearls

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio