Compartir
Publicidad

La política de cobrar por todo puede costar muy cara

La política de cobrar por todo puede costar muy cara
1 Comentarios
Publicidad

En muchos establecimientos, pequeños y grandes, y en la mayoría de los sectores han ido reconfigurando sus políticas de precios ante un nuevo escenario en el que el consumidor medio prefiere pagar solamente por lo que va a consumir.

Pues bien, dentro de esta tendencia se han ido posicionando algunas empresas como por ejemplo las del sector de la aviación comercial, tomando su mayor exponente con la compañía se bandera irlandesa Ryanair, que a partir de un precio base, adiciona en su tarificación innumerables servicios que ellos consideran 'accesorios'.

No obstante, lejos de mantenerse esta política de precios en el tiempo, su presidente, Michael O'Leary, ha admitidio que tal vez sea inadecuado cobrar por conceptos que a penas suponen coste para la compañía, tal y como aseveró con estas palabras:

Deberíamos de tratar de eliminar cosas que exasperan innecesariamente a la gente. Muchos de esos servicios al consumidor no cuestan mucho dinero. Es algo que estamos comprometidos a hacer el próximo año.

Confirmando que además de que se trata de un abuso, los clientes se han dado cuenta de que al final el ahorro se esfuma con este tipo de políticas. Valorándose mucho más la claridad de las tarifas, evitándose sorpresas desagradables en la tarificación.

En Pymes y Autónomos | ¿Desaparece la “tarifa preferente” en nuestros viajes de empresa o profesionales en avión? Imagen | jfarango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio