Compartir
Publicidad

La importancia de un buen eslogan: casos de lemas eternos

La importancia de un buen eslogan: casos de lemas eternos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acompañan a las marcas e, incluso, acaban sustituyéndolas. Si cumplen su cometido, hacen que el consumidor no pueda quitarlo de su cabeza. Son los eslóganes que han tenido (y tienen) una importancia enorme en la construcción de la imagen de una empresa o un producto. ‘Red Bull te da alas’, ‘Vuelve a casa por Navidad’ o ‘Hola soy Edu... Feliz Navidad’ son algunos de esos lemas eternos.

Es el resumen de la filosofía de la marca, de lo que se quiere expresar. Resulta complejo poder expresarlo en un puñado de palabras pero, si se consigue dar en el clavo, se puede convertir en una de las mejores cartas de presentación. Recopilo aquí algunos de esos lemas ‘eternos’ que, tras años e, incluso, décadas, siguen estando en el imaginario de todos.

  • 'El algodón no engaña’ de Tenn. La imagen del mayordomo y el algodón lo hizo ser uno de los anuncios más famosos de los años 80-90. Pero, al margen de su éxito en el lanzamiento, quién no lo ha pronunciado alguna vez cuando se ha referido a si algo estaba realmente limpio.
  • ‘Hoy me siento Flex’. Es una marca relacionada con el descanso y el bienestar. ¿Cuántas veces has repetido ese lema en el trabajo después de una buena noche de sueño?
  • ‘Hola, soy Edu... ¡Feliz Navidad!’. Era la Navidad de 1999. Airtel (hoy Vodafone) quería publicitar una promoción de llamadas baratas en una época del año donde se disparaba el consumo de teléfono para hablar con familias. Durante un tiempo fue repetido hasta la saciedad y hoy, incluso, se sigue utilizando como chascarrillo para felicitar las fiestas.
  • ‘Póntelo, Pónselo’. Era principios de los 90 y el Sida se extendía. El Ministerio de Sanidad puso en marcha una campaña bajo este lema que hoy, más de dos décadas después, sigue sonando y se ha ‘reutilizado’ en infinidad de ocasiones.
  • ‘Vuelve a casa por Navidad’. El periodo navideño es momento de reencuentros familiares, de regresos tras mucho tiempo fuera. El Almendro consiguió resumirlo en cinco palabras que se han repetido en muchos hogares con excusa de la visita de rigor en esa época del año.
  • ‘Red Bull te da alas’. Es más actual pero sigue teniendo la misma fuerza como eslogan. Recuerda las ocasiones que la has utilizado para expresar un ‘subidón’ de energía.

Son sólo algunos ejemplos de esos lemas que, por unas razones u otras, consiguieron formar parte de nuestras vidas y con ellos sus marcas. Y tú, ¿recuerdas alguno más?

En Pymes y Autónomos | Publicidad gratuita, El reto de lograr la inversión justa en campañas de publicidad para no despilfarrar Imagen | Geekr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio