Compartir
Publicidad

La afluencia a un negocio, ¿sabemos medirla?

La afluencia a un negocio, ¿sabemos medirla?
0 Comentarios
Publicidad

En los negocios es fundamental tener un control de afluencia de público. En algunos es muy sencillo porque el cliente que entra normalmente consume, como podría ser un bar o un restaurante. Pero otros, como una tienda de ropa no necesariamente lo tienen tan claro. Por eso es importante introducir algún método para medir la afluencia de público a un negocio.

Estamos en un mundo donde todo se mide y estos datos son fundamentales para saber si una campaña de marketing que hemos iniciado ha tenido éxito o no. Puede que hayamos notado una mejora en las ventas, pero que realmente esta se deba a otras cuestiones, como podría ser el hecho de una mejora en el precio o la oferta que encuentran al entrar en el local, no a una mayor afluencia de público que ha venido atraído por nuestra campaña.

De esta forma podemos pensar que nuestra campaña está siendo un éxito, pero en realidad tendríamos los mismos resultados si la oferta la presentamos a los clientes que entran en el local o en el exterior para hacer que los transeuntes que pasan por la calle se sientan atraídos en lugar de hacer un campaña de publicidad de buzoneo en los locales de la zona.

Otro aspecto importante es saber dónde se localizan nuestros clientes. Para esta cuestión es importante solicitar el código postal al comprador cuando va a pagar. De esta manera es más sencillo ubicar anuncios u ofertas que sean visibles para atraer a los clientes que están en nuestra área de influencia.

En definitiva es importante medir para poder mejorar. No sólo cuanta gente ha entrado, sino también cómo nos han conocido, si alguien les ha recomendado, etc. Y todo esto sin atosigar al cliente y que se sienta intimidado. Por eso acciones como añadir un cuentapersonas de forma automática puede ayudar a establecer cuantas visitas hemos tenido, establecer mejores turnos de personal u organizar mejor el trabajo.

En Pymes y Autónomos | Goliat contra David: comercios contra grandes superfices

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio