Compartir
Publicidad
Publicidad

Del número 1 de la lista de los negocios principales, al 100

Del número 1 de la lista de los negocios principales, al 100
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día, sin saber muy bien cómo, un local repleto de gente, el punto de referencia en su sector, el lugar de moda, aparece como el más desangelado del lugar. Apenas hay clientes. Y cuando uno se acerca, mira, no ve a nadie y decide continuar su camino.

¿Clientes insatisfechos o clientes que no hemos sabido fidelizar? ¿Cuándo comenzaron a ignorar nuestros servicios? ¿Nos relajamos y pensamos que vendrían sin hacer ningún esfuerzo? Pasar del número 1 de la lista de lugares de ocio, al puesto 100 es tan fácil como olvidar el trabajo diario y aparcar una estrategia caduca de marketing.

Los bares, los pubs, las cafeterías, son los negocios más populares cuando una persona decide abrir un negocio. Pero como en cualquier otra aventura empresarial, se deben promover los servicios y productos para aumentar la afluencia de clientes.

Además de estudiar la ubicación del bar (ya conocemos esos barrios repletos, uno al lado del otro...) es importante tener una visión creativa de nuestro negocio.

Las promociones, son un ejemplo. Y los eventos. Además de oír buena música (en los pubs) la clientela agradece ese tipo de gestos: un grupo que viene a tocar, una bebida que realiza una promoción-degustación con algún toque creativo que implique interactuar (fotos, premios...)

El uso de las redes sociales para anunciar con tiempo un evento o una promoción es fundamental, así el ambiente se va caldeando generando expectativa y asegurándonos de que puedan acudir al lugar un determinado día.

Este tipo de estrategias pueden resultar costosas, pero una opción puede ser la de asociarse con otros locales de la zona y comercios. Así nuestros recursos económicos no se verán tan mermados si no logramos una afluencia considerable de clientes.

Pero lo que no llevará a que un local esté repleto de gente, es la apatía y no considerar que nuestro negocio está vivo. Al cliente hay que mimarlo, y recordarle, de vez en cuando que seguimos ahí. El mundo del ocio, de la hostelería es duro pero también un espacio para dar rienda suelta a la creatividad..

En Pymes y Autónomos|¿Están condenados los bares a desaparecer en favor de la hostelería low-cost?,La importancia de los bares

Imagen|I.Blasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio