Compartir
Publicidad

Estrategias de marketing para pequeños negocios con grandes ideas (Salón Chevy's)

Estrategias de marketing para pequeños negocios con grandes ideas (Salón Chevy's)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El marketing o la mercadotecnia es según la Real Academia de la Lengua: 1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.2. f. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin. El objetivo del marketing desde el punto de vista de la empresa es el de vender y mejorar su servicio ¿y el cliente? él verá cumplida una necesidad o satisfacción.

El marketing ya hemos visto en numerosas ocasiones no es cosa de grandes marcas o empresas, es una herramienta que bien empleada es útil para las dos partes, el que ofrece un servicio y el futuro cliente. Dentro de una estrategia de marketing la promoción es fundamental. Un ejemplo. Un salón de estética y peluquería quiere diferenciarse de la competencia. Hacen bien su trabajo pero pretenden que se vea más allá de su local ¿por qué no organizar un desfile con peinados para la nueva temporada?.

Organizar un desfile de peinados de temporada

Están cubriendo una necesidad. Algunas mujeres desean saber qué peinados y maquillajes serán tendencia. ¿Lo pueden ver en una revista o a través de Internet? Sí. ¿Pero tener la oportunidad de asistir a un desfile? Eso quizás sea más complicado. La dueña del salón organiza este evento.

En él participan muchas personas, todas aportan su grano de arena. ¿El fin? Además de pasar un buen rato, mostrar lo que sabe hacer frente a un público más amplio.

Objetivo: conocer al cliente

Si una de las herramientas del marketing incita a conocer las necesidades de nuestro cliente, un desfile (en este ejemplo) es el lugar idóneo. Si el lugar donde se va a llevar a cabo es un pueblo con un número de habitantes importante y donde es más fácil que la repercusión sea amplia, es fundamental cuidar cada detalle y escuchar a quienes asistan para así conocer de primera mano los gustos y necesidades de sus futuras clientas o de quienes ya lo son.

Autenticidad, sinónimo de éxito en las Redes Sociales

La publicidad va de la mano de verdad. Cada día nos encontramos con cientos de mensajes que tratan de vendernos algo. Productos que necesitamos y algunos que ni tan siquiera nos hacen falta. En el caso de un salón de estética y peluquería hablamos de una necesidad, todos debemos cortarnos el cabello, y a la vez, utilizar otros servicios que van de la mano de estas empresas: peinados para ocasiones especiales (bodas, una reunión de trabajo formal, etcétera)

Además del resultado final, el salir satisfechos con nuestro aspecto, el trato que nos haya dispensado la dueña y experta en este campo resulta fundamental.

Si en ese desfile vemos unos peinados que nos seduzcan y además tenemos oportunidad de hablar con la responsable y su trato es cordial, ese valor añadido repercutirá en el resultado de esta promoción.

Coclusión: humildad y profesionalidad

Existen muchos ejemplos de pequeños negocios con grandes ideas, en este caso a mí me ha llamado la atención la de Peluquería y Estética Chevy's por la cercanía e interactividad a través de las redes sociales de la propietaria con clientes y amigos, por ejemplo al compartir sus nervios y emoción ante el desfile del próximo día 23 en Mula (Murcia) donde se ubica este salón. Las respuestas han sido de ánimo y motivación.

Si vendes calidad, y eres la cabeza visible del negocio no hay mejor herramienta que ser además de valorada por tu trabajo, querida por tu forma de actuar con tus clientes a los que debes que todo funcione, pero como digo, en ocasiones la mejor publicidad es ser tú mismo, el cliente admira la humildad y la simpatía además de un buen servicio.

En Pymes y Autónomos|¿Ahorro en la empresa o estrategia de marketing original?,¿Con qué herramientas cuenta la empresa para una estrategia de marketing en la red? Imagen|MAngeles Moreno González

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio