Publicidad

Estrategias de comunicación gratuitas

Estrategias de comunicación gratuitas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayoría de emprendedores no disponen de presupuesto para realizar campañas de comunicación. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda hacer.

El paso previo es identificar claramente tu público objetivo, sus necesidades y dónde les puedes encontrar. A partir de ahí, con tiempo y creatividad se pueden obtener resultados satisfactorios.

Para ello hay distintas formas de alcanzar tus objetivos de comunicación y aquí se presentan cinco maneras de lograrlo.

Maneras de realizar una campaña de comunicación

1. Recomendaciones

El boca a oreja sigue siendo una de las principales formas de conseguir clientes. Las redes sociales han multiplicado el poder de prescripción de cualquier persona. Por tanto, si tienes a tus clientes satisfechos, será más fácil que te recomienden. Si tienes trabajadores y eres capaz de involucrarlos en el proyecto, también pueden ser un altavoz importante para tu negocio.

2. Tu historia a los medios de comunicación

No es cuestión de explicar tu producto o tu proyecto empresarial, sino la historia que hay detrás, como por ejmeplo, tu trayectoria hasta que te lanzaste a emprender, el origen de tu idea, o cómo tu producto ha podido cambiar la vida de alguno de tus clientes, etc. Contacta con los medios para que te ayuden a difundirla.

3. Networking

Participa en jornadas, congresos y seminarios. Entrar en contacto con otras empresas y emprendedores te ayudará a conocer a tu competencia, a encontrar clientes, o socios, o a descubrir otros proyectos y formas de darte a conocer.

4.Las redes sociales

Tener perfiles activos en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ puede ayudarte a convertirte una referencia para tus posibles clientes. Cada vez más utilizamos Internet para la búsqueda de información antes de comprar algo, para aprender, etc., la creación de contenidos de interés y compartirlos en la red suele dar buenos resultados.

5.Talleres

No es algo a lo que estemos muy acostumbrados pero realizar talleres gratuito, un evento divulgativo, etc., suelen ser excelentes plataformas para dar a conoer nuestro trabajo y nuestro negocio. Inscribir tu taller en un evento de mayor relevancia te proporciona visibilidad a coste cero, por eso hay que aprovecharlo.

Estas son algunas maneras sencillas para conseguir dar visibilidad a nuestro proyecto y, si bien, dinero no hay que invertir, sí que es necesario tiempo y esfuerzo.

Imagen | John Morton En Pymes y Autónomos | Cuando la comunicación falla en nuestro proyecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir