Compartir
Publicidad

El vídeo corporativo puede ser atractivo

El vídeo corporativo puede ser atractivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vídeos corporativos siguen vivos dentro de la empresa y son necesarios. Un vídeo corporativo es una pieza de corta duración que tiene un fin:informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización.

¿Dónde se ubica? En la web o blog de la empresa para ofrecer al cliente un valor añadido sobre los servicios que ofrece la pyme.

¿Por qué deberíamos apostar por un vídeo corporativo?

  • Carta de presentación de la pyme

Un vídeo corporativo forma parte de una estrategia de contenidos.Y como tal hay que cuidarlo. Sabemos del impacto que tienen los vídeos en los usuarios, nos resulta más cómodo visualizar unas imágenes que leer un texto.

Un buen vídeo deberá captar la atención del espectador desde el primer minuto, con un objetivo: dar a conocer nuestra pyme de una manera atractiva y eficaz.

  • Diferenciarnos de la competencia

Para lograrlo hemos de crear un mensaje sencillo y claro donde expliquemos a quienes lo vean qué hacemos. Y además, qué nos diferencia del resto. La voz en off deberá explicar con frases cortas las preguntas que se pueda hacer un cliente.

Incluir testimonios de clientes satisfechos puede ser una opción, la naturalidad vende y convence.

  • ¿El vídeo puede estar presente más allá de la web?

La respuesta es sí. Por ejemplo en conferencias, reuniones, presentaciones, como un elemento diferenciador, que informe sin aburrir. El lenguaje que se emplee debe ser desenfadado sin dejar la profesionalidad a un lado. Recordemos que buscamos captar y mantener la atención.

  • Más clientes

Este dato está confirmado. Muchas empresas lo comprueban, la tasa de conversión aumenta tras insertar un vídeo. Lo esencial es situar el vídeo corporativo como elemento principal en la web. El futuro cliente irá allá donde le informen como comentábamos antes, en un soporte atractivo.

Lo más importante será encontrar a buenos profesionales que respondan a ¿Qué formato y calidad de vídeo necesita mi empresa? ¿Es legal y adecuada la música en la que he pensado? Y diversas preguntas que nos surgirán.

En Pymes y Autónomos|Marketing de contenidos en la pyme, mucho más que un blog corporativo,

Imagen|Esther Vargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos