Compartir
Publicidad

El marketing imprescincible antes de levantar el cierre del negocio

El marketing imprescincible antes de levantar el cierre del negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se pone en marcha un negocio la prioridad muchas veces es abrir en la fecha prevista. A partir de aquí se empiezan a generar ingresos y se empieza a amortizar la inversión realizada para poder arrancar. Pero lo malo es que muchas veces los clientes no llegan. Y a menudo es debido a la poca atención que se ofrece al marketing.

Los clientes desconocen que se ha abierto un nuevo negocio. Incluso aunque estén interesados en sus productos o servicios no van a estar esperando a que se ponga en marcha. Ya consumen o contratan con otras empresas. Por eso es fundamental que cuando se pone en marcha el negocio se realice una apertura, una inauguración donde se de a conocer el negocio a todo el mundo.

En un negocio tradicional a pie de calle es tan importante hoy en día la publicidad a los clientes cercanos al mismo como la que realicemos a través de las redes sociales. Ambas tienen que ser complementarias, una pequeña publicidad que llega a los buzones en los portales y domicilios cercanos, donde también se indica de la página web o de Facebook del negocio para que tengan más información.

También es muy importante crear ofertas que sean atractivas, sobre todo en función de un pequeño análisis de la competencia. El primer paso es que los clientes nos conozcan, que prueben lo que ofrece nuestro negocio y puedan comparar con la competencia. Una vez que ya se tenga una base sólida de clientes se puede mejorar el margen de beneficio poco a poco.

Todo esto muchas veces se deja para después de abrir, pero lo malo es que cada día que el negocio está abierto y sin clientes supone un coste. Por eso entre la multitud de tareas que tenemos que planificar antes de dar el pistoletazo de salida el marketing es una de las más importantes. Cuanto antes consigamos establecernos y llegar al mínimo de ingresos que hacen sostenible la empresa, antes van a llegar los beneficios.

De otra manera corremos el peligro de pasar unos primeros meses muy malos que se coman nuestro margen de maniobra y tener que echar el cierre antes de lograr esa base mínima de clientes que hacen el negocio sostenible.

En Pymes y Autónomos | Consejos para un marketing eficaz para la pyme local

Imagen | bavarianwebsolutions

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos