Compartir
Publicidad

El marketing de la sonrisa

El marketing de la sonrisa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La publicidad es una herramienta de ventas que la pyme tiene que utilizar con relativa frecuencia. En estos diseños publicitarios, además de conseguir clientes y aumentar nuestras ventas, siempre recurrimos a un mensaje accesorio que refuerce las caracterísiticas o ventajas de nuestros productos.

Dentro de los mensajes accesorios se está dando una tónica más positiva para vender nuestros productos rehuyendo de los tópicos agresivos o deprimentes. Me quedo con las siguientes características: * Mensajes de felicidad y buen rollo entre los clientes. Como por ejemplo los últimos anuncios de Coca-Cola, en donde la felicidad es la tónica de ellos. * Empatía hacia nuestro mercado potencial. Pensemos por ejemplo el spot de las "Elenas Salgados" de Campofrío. Se transmite una imagen de cercanía y proximidad hacia los hogares, atribuyendo unas cualidades de economísta que tiene la propia ministra. * La ayuda al cliente y la cercanía con los problemas. Pensemos por ejemplo en el caso de Telefónica y su campaña con la figura de un desempleado en donde necesita comunicarse para encontrar trabajo. * El ahorro, como fórmula de conciencia económica, pero tratado desde una óptica de cercanía y proximidad. Las grandes cadenas de distribución, son un ejemplo claro a seguir del tipo de mensaje que se transmite.

Como vemos, el rol del mensaje a transmitir ha evolucionado a la par que la situación económica, resultando más efectivos los mensajes positivos y que cubren necesidades o arrancan una sonrisa que los estereotipos de lujo, glamour o imagen que se transmitían hace unos años.

Por ahí tenemos que dirigir las líneas de nuestras campañas publicitarias dado que estas empresas se encuentran en manos de los publicistas que mejor trabajan con el mercado.

Vía | El Mundo Imagen | Simczuk En Pymes y Autónomos | Dos formas de hacer publicidad: Trina y Fanta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio