Compartir
Publicidad

Dos formas de hacer publicidad: Trina y Fanta

6 Comentarios
Publicidad


Todos los veranos, la publicidad de los refrescos tiene una subida importante. Este año destacan dos marcas, Trina por un lado y Coca Cola con su Fanta Zero y por otro Trina.

En ambos formatos vemos como se dirige el producto a un sector joven, desenfadado y con unos target más o menos predefinidos, pero a efectos publicitarios, bajo mi punto de vista ha ganado Trina por goleada.

Juega sobre la base del concepto de lo natural, la amistad y el refuerzo conceptual del amor, fraternidad y naturalidad con una música muy adecuada.


Por contra, en el spot de Fanta Zero recurre al concepto de la crisis, no tener dinero, encontrarse tirado, buscarse la vida como sea dentro del segmento juvenil con una música bastante menos impactante y pastelosa.

Estas diferencias conceptuales nos enseñan varias cosas a las pymes a la hora de diseñar nuestra publicidad. En primer lugar, tenemos que dejar de hablar de crisis, dinero y cómo podemos salir de este bache. Este discurso ya no lo sabemos todos y no basta repetirlo hasta la saciedad.

Por otra parte, recurrir situaciones cotidianas, ridículas que refuercen el concepto a transmitir es un buen camino para marcar una imagen. Por ejemplo, si soy un dentista ¿por qué no reconocemos en nuestra publicidad que a nadie le gusta ir?

Además, si recurrimos a cuñas de radio o montamos nuestra propia campaña en Youtube por ejemplo, tenemos que tener en cuenta también la música que seleccionamos. El ambiente musical que se crea refuerza mucho más el concepto a transmitir. Si a Trina le cambiamos la música por ejemplo, el anuncio pierde casi toda su fuerza. ¿Qué anuncio os gusta más? ¿Cual creeis que es mejor?

Vía | Alejandro Suarez
Vídeo | Youtube(I) y Youtube(II)
En Pymes y Autónomos | Los que se anuncian en televisión son mediocres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio