Compartir
Publicidad

La entrega en una hora en el comercio online, el nuevo reto de los grandes del sector

La entrega en una hora en el comercio online, el nuevo reto de los grandes del sector
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que puede tener una pequeña pyme a la hora de introducirse en el comercio online es la logística. Los grandes del sector como Amazon, eBay o WallMart en Estados Unidos realizan inversiones constantemente para tratar de mejorar su capacidad en este sector. En este sentido la entrega en una hora en el comercio online se ha convertido en el nuevo reto.

Y esto se traduce por ejemplo en que Amazon ha invertido 13.900 millones de dólares en 50 nuevas instalaciones desde 2010, tratando de mejorar sus sistemas logísticos para ser capaces de entregar antes. La entrega al día siguiente ya es algo común, la entrega en el mismo día es posible en muchas grandes ciudades, pero ahora el reto es casi la entrega instantánea.

Sobre todo en una gama de productos es muy importante. Sin embargo, en este sentido pequeñas empresas pueden competir con Amazon, aunque en un ámbito mucho más reducido. Y sobre a costa de reducir unos márgenes que tenemos que ya de por si son muy escasos si queremos competir o acercarnos a los precios de los grandes.

A mi modo de ver la especialización y trato personal es la única manera en la que podemos hacer esta cuestión. Se trata de hacer algo que en muchos negocios se viene haciendo en la venta directa, compras y luego te lo llevamos, pero que tenemos que llevarlo a la venta online.

Quizás no es tan importante el tiempo como el cuando, es decir, me da igual si me lo traes en una hora, pero prefiero que me lo lleves entre las cinco y las ocho de la tarde que voy a estar en casa. Esto implica que en muchos casos no podemos depender de una mensajería o que tenemos que tener a alguien de nuestra organización para esta labor.

¿Podemos afrontar el reto? Al final el resultado es que si me compro algo tan común como un colchón uno de los grandes gigantes de Internet me lo traen el mismo día, pero si lo compro en la tienda de mi barrio me lo traen el mismo día y en el horario que a mi me interesa. Si esto somos capaces de implementarlo en el canal online, tenemos una oportunidad.

Vía | Error 500 En Tecnología Pyme | ¿Envío gratuito a cambio de un mayor tiempo de entrega? Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio