Compartir
Publicidad

Cuidar al turista desde el taxi

Cuidar al turista desde el taxi
0 Comentarios
Publicidad

Como muchos otros profesionales los taxistas entienden de crisis, de falta de trabajo y demás. Pero en esta ocasión el Ayuntamiento de Elche ha comprendido la importancia que tiene esta figura para el turista que aterriza en la ciudad puesto que es una de las primeras personas con las que toma contacto. Por este motivo han decidido formar a estos trabajadores en idiomas. Con esta acción formativa se pretende cuidar al turista desde el taxi.

Que hablar idiomas es fundamental para cualquier ciudadano lo sabemos, pero si además vas a tener que conversar en otra lengua que no sea la tuya a diario, mejor será dominarla a la perfección. No hay nada más frustrante que intentar comunicarte y no ser capaz porque no controlas el idioma. En este lugar se han puesto las pilas conocedores de la importancia del turismo en la Comunidad Valenciana y los taxistas serán políglotas.

Que España es un país que vive del turismo lo sabemos pero que debemos mejorar y pulir nuestros servicios debería ser obligatorio por parte de todos los Ayuntamientos e Instituciones. Facilitar y ofrecer la mejor oferta al que viene a visitarnos es cuanto menos una cuestión de lógica.

Pero no sólo aprenderán inglés, también francés e incluso ruso. Los taxistas van a aprender algunas nociones de estos idiomas y además van a adquirir conocimientos sobre la cultura e idioma británico, galo y ruso, cuyos ciudadanos cada vez son más comunes en esta provincia.

La idea es que el interesado pueda asistir a los tres cursos, de manera gratuita con una duración de 30 horas e incluso con un certificado oficial.De momento 37 taxistas se han inscrito en el curso de lengua y cultura británica. ¿Se sentirán más cómodos los turistas a partir de ahora? Este verano los taxistas pasarán la primera prueba si han asistido a todos los cursos.

En Pymes y Autónomos|El turismo determinante en las cifras de empleo,Los touch-points del turismo, la prueba de fuego Imagen|blu-news.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio