Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Con qué empresas vinculas tu marca? el ejemplo del Barça y Herbalife

Compartir

Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Hoy ha saltado una noticia que no pasa desapercibida dentro del marketing empresarial. Herbalife va a patrocinar al Barça el próximo año mediante la inclusión del logo de la marca en la camiseta del FC Barcelona (en la manga) en los partidos amistosos oficiales de este verano y otra serie de reseñas que no se han concretado.

Lo que apriori debería ser un patrocinio publicitario, puede tener una serie de repercusiones muy importantes a efectos de la imagen de marca y el win-win hipotético que puede reportar una “empresa-institución” como el Barcelona a una marca muy controvertida como Herbalife; la publicidad y los patrocinios vinculan marcas y no siempren aportan sinergias positivas.

Por si alguien no conoce Herbalife, es una empresa multinivel, que distribuye productos dietéticos por medio mundo (o el mundo entero si me apurais). Respecto a las empresas multinivel, no me gustan y no me convencen, os emplazo a este post de Kurioso porque comparto plenamente las tesis que se exponen.

Los puntos espinosos de la campaña, los focalizo en los problemas de Herbalife y las alertas que ha lanzó el Ministerio de Sanidad. La polémica se creó de una manera importante y si el Barça presta su imagen, la credibilidad de Herbalife subirá como la espuma aunque la imagen del Barça se puede resentir a todos los niveles.

El otro punto destacable lo centro en el aspecto económico que recibe el FC Barcelona a costa de vincular su imagen con empresas de “marketing dudoso”. ¿Le da credibilidad un sistema de distribución multinivel el club blaugrana? Y cuando los multiniveles se convierten en pirámides, ¿qué ocurre con esa credibilidad?.

Como se puede apreciar, existen puntos de fricción importantes en todos los aspectos y a efectos de la pyme, debemos tener siempre presente con qué empresas vinculamos nuestra marca o a qué eventos prestamos nuestro patrocinio. La publicidad sigue siendo efectiva, sobre todo si se potencian aspectos y connotaciones negativas como puede ser el caso.

Vía | Cinco Días
En El Blog Salmón | Agel llega a España
En Pymes y Autónomos | El valor de la marca, mucho más que un nombre
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio