Compartir
Publicidad

Los comercios esperan al Black Friday y a las navidades para remontar sus ventas

Los comercios esperan al Black Friday y a las navidades para remontar sus ventas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como comentamos hace unos días, el pequeño comercio pasa por momentos delicados, aunque ayuntamientos y otras instituciones traten de inyectar planes y proyectos para que los comercios no terminen desapareciendo de nuestras ciudades.

Con la llegada del Black Friday y las navidades, momentos esperados como agua de mayo, se espera remontar unas rebajas de verano que no han traído buenas noticias. Los descuentos oscilarán entre el 20 y el 30%, según la Confederación Española del Comercio (CEC)

¿Se incrementarán las ventas durante el Black Friday?

Según la Confederación Española del Comercio (CEC) no, pero las cifras seguro que son mejores que las de este periodo estival donde apenas ha habido ventas. En navidades aumentan las ventas y el famoso y ya implantado Black Friday es una buena excusa para adquirir a buen precio algún regalo o prenda.

Obvio que un comercio nunca podrá competir contra una gran superficie y el presupuesto que destina a la promoción tanto este día como en las fechas que se aproximan, ni con los comercios online, pero jamás hay que arrojar la toalla.

¿Será 2018 algo mejor respecto a ventas que el 2017 para el pequeño comercio?

El comercio español, importó la celebración del Black Friday a consecuencia de la crisis económica, es el pistoletazo de salida de las compras navideñas. A muchas personas les gusta adelantarse a esas fechas, y al ser previsores estos descuentos les vienen muy bien.

Cierto es que los descuentos y las promociones ya se han convertido en una costumbre a lo largo de 365 días y no se puede mantener esa estrategia, pero justo al final del año es ideal para mejorar las ventas, o al menos intentarlo.

En algunas categorías de productos, como electrónica o tecnología, el "Black Friday" concentra ya un tercio de las ventas del año.“ Las promociones, en todo caso, en el comercio oscilarán entre el 20 y el 30 por ciento de descuento, con el objetivo de no ver lastrados sus márgenes.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio