Compartir
Publicidad
Publicidad

Coca Cola no innova con los nuevos envases

Coca Cola no innova con los nuevos envases
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Coca Cola va a llevar a cabo una de las revoluciones más importantes de toda su historia. En breve cambiará los envases de sus productos por formatos como las imágenes que ilustran este post.

Este cambio, contrasta con lo reacia que ha sido la marca a la introducción de cambios bruscos dentro de sus logos, colores y formatos casi estandarizados de presentación a nivel mundial. Los motivos que argumenta la marca para llevar a cabo estos cambios:

  • Optimización del espacio en el packaging con el consiguiente ahorro de volumen y mejora de costes de transporte
  • Mejoras en el tratamiento de los envases vacíos
  • Mejora de los materiales que se usan para fabricar los envases

coca-cola-2.jpg

Todas estas novedades se conplementan con un diseño cuidado, más futurista y que rompe con el concepto tradicional de botella, innovando completamente en el sector, dado que aunque botellas ortoédricas existen desde hace muchos años, no existen con diseños tan cuidados como el presentado (excepción de algunas bebidas alcohólicas o aguas minerales)

La pyme debe seguir el ejemplo de Coca-Cola, no para adaptarlo sino para copiar la política de gestión de costes e innovación en aspectos tan básicos como puede ser el recipiente. Es decir, buscar la mejor solución para nuestro producto aunque rompa con los cánones convencionales son los caminos que hacen que las empresas pequeñas presenten el rasgo diferenciador en el mercado que les abra un hueco con mayor facilidad.

Me gustan estos cambios y creo que al mercado le parecerán raros en un principio, hasta que nos acostumbremos a su presencia, a su tacto, a su uso y su presencia ordinaria dentro de nuestra vida cotidiana, tal y como ocurre hoy en día con todos los productos de Coca-Cola.

Actualización: Tal y como nos comenta Pimmm en comentarios, Coca Cola no va a cambier el diseño de las botellas, esto ha sido una propuesta de un diseñador independiente a la marca. No obstante, la esencia del post y los aspectos de innovación que que se pueden realizar en un formato con el envase no son nada despreciables.

Vía e Imágenes | Creativart
En Pymes y Autónomos | Códigos de barras con estilo, ¿Declinan las ventas? reinventa tu producto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio