Compartir
Publicidad
Publicidad

Códigos de barras con estilo

Códigos de barras con estilo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay algo soso e insustancial en un envase de un producto, eso es el código de barras. Sí, es útil, pero aburrido. Vía Creativos Sin Ideas, me entero de que a unos cuantos diseñadores se les ha ocurrido poner fin a esta situación, integrando en el diseño de los envases los códigos de barras. De esta manera, vemos soluciones como las de la imagen, que llaman bastante la atención cuando te fijas en ellas.

Aunque yo me he puesto a buscar por mi casa y no he encontrado ningún código de barras de este tipo, estos diseños están presentes en España. Según comentan en Creativos Sin Ideas, la idea viene de Japón, pero ya hay varias marcas que lo han incorporado a algunos de sus envases. Estaré atento en el supermercado la proóxima vez que vaya.

Si están bien hechos, los diseños no deberían afectar a la lectura de los códigos, ya que los dispositivos que los leen a lo largo de la cadena de distribución, no se ven afectados por los elementos de diseño que acompañan a las barras. En la imagen inferior, podéis ver unos cuantos ejemplos más de creatividades con códigos de barras. Ah, eso sí, habrá que ver qué son capaces de hacer los diseñadores con los códigos BIDI:

Código de barras

Vía | Creativos Sin Ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio