Compartir
Publicidad

Chorizos Gurtel: la corrupción política como marca de chorizos

5 Comentarios
Publicidad

Me quito el sombrero ante la brillante idea de unos sevillanos para comercializar chorizos, pero no unos chorizos cualquiera, hablamos de los chorizos Gurtel. La empresa sevillana Productos Humorísticos del Sur ha sacado una línea de productos Gurtel, para estas Navidades, con una serie de packs de regalo que incluyen un par de chorizos extra de Salamanca, una camiseta y un pin.

Los precios son realmente asequibles y la verdad es que a nivel de marketing, es una idea brillante. La asociación mental que tenemos todos los ciudadanos entre "chorizos" y corrupción" aderezada con el nombre de un escándalo que no deja de sacar titulares a diario es un reclamo más que suficiente para que tengamos todo el marketing y publicidad en bandeja. La marca Gürtel ya existe, con todas las connotaciones negativas que le podemos asociar pero estas mismas connotaciones, se ven representadas en un chorizo. El nicho potencial de clientes es importante;. al fín y al cabo, a quién no le gustaría regalar un chorizo Gurtel a muchos amigos y conocidos. Aunque dado que vivimos en una sociedad totalmente polarizada por las siglas, imagino que habrá muchos que no les guste esta idea.

Tomarse la corrupción con humor y ser capaces de hacer dinero legal con ella sólo puede ocurrir en Sevilla, el ingenio se destila por los poros y me quito el sombrero ante esta idea de esta empresa sevillana. Aunque claro, quizá por Madrid o Valencia, el mercado de sus productos se resienta ligeramente.

Más Información | Chorizosgurtel.es En Pymes y Autónomos | Comisiones no son sinónimo de corrupción, Tendencias, sexo y marketing: éxito asegurado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio