Publicidad

Una campaña para salvar el turismo: "No canceles, aplaza"

Una campaña para salvar el turismo: "No canceles, aplaza"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde marzo, este lema: "No canceles, aplaza" hizo su aparición en diversas redes sociales, asociadas a hoteles, empresas relacionadas con el turismo. La razón es sencilla, nuestro país vive de las visitas de turistas y por otro lado, son muchos los eventos que se han cancelado debido al coronavirus.

La frase es sencilla y clara: Antes de cancelar tienes otra opción: aplazar. Al fin y al cabo el confinamiento iba para largo allá por marzo y por ahora, será el 9 de mayo cuando termine (si no hay cambios) y nuestro día a día no será igual antes que el confinamiento por razones obvias.

Los hoteleros pueden descargar gratuitamente una serie de modelos de bonos, que pueden enviar a sus clientes para facilitar el aplazamiento de las reservas.

“El hotelero puede rellenar ese bono, descargarlo, convertirlo en PDF y enviárselo al cliente. Podríamos haber desarrollado algo más sofisticado, pero esta iniciativa está sobre todo pensada para hoteles pequeños y por eso se buscó la solución más sencilla”, explica Javier Ortiz, director de la empresa de marketing digital Sextaplanta.

Iconos de No canceles, aplaza, para todos los sectores

Se han creado una serie iconos de la campaña “No canceles, aplaza” en varios formatos y para su difusión vía Instagram, que también se pueden descargar gratis.

“Las creatividades que hemos desarrollado son completamente neutras, sin publicidad ni logotipos de empresas. Es simplemente un mensaje sincero para minimizar el impacto de las cancelaciones”, indica Javier Ortiz.

“La idea es intentar hacer llegar esta campaña al público general, porque el impacto de esta crisis puede ser muy trágico en el sector turístico, pero particularmente en las pequeñas empresas”, añade.

Aplazar se dice en francés, inglés, holandés e italiano

Tras haber recibido numerosas peticiones, los organizadores de la campaña han decidido traducir las creatividades de la iniciativa a varios idiomas: inglés, francés, alemán, holandés e italiano, además de gallego, euskera y catalán.

"También hemos incorporado los hashtags que se están utilizando en otros lugares del mundo como #SaveTourism ó #SauvezLeTourisme", explica Ortiz.

De hecho, no sólo el turismo sino pequeños comercios, tiendas de ropa, etcétera han hecho suyo el icono para recordar a sus clientes que siguen ahí y que abrirán sus puertas en cuanto sea posible para ellos.

Se trata desde luego, de una iniciativa poderosa y justa, para un sector que está siendo uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. Ahora falta enfrentarse al escenario y a las normas que se deberán cumplir por ambas partes (clientes y empresas)

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios