Compartir
Publicidad
Publicidad

Ante el crecimiento del comercio online, la calidad de la entrega es la clave

Ante el crecimiento del comercio online, la calidad de la entrega es la clave
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de la lucha del pequeño comercio contra los gigantes de Internet siempre ponemos el acento en los precios y pocas veces en la fidelización que muchos de ellos hacen a través de las entregas. Si una pyme quiere competir, la calidad de la entrega es clave para retener a los clientes. Una mala experiencia con la mensajería, prácticamente supone que el cliente no vuelve a comprar en dicha tienda.

Aquí se dan dos circunstancias diferentes. El cliente que desea pagar lo menos posible por la entrega o que esta sea gratuita, con lo cual supone que la tienda tiene que repercutirlo en el precio. El tiempo de entrega y las posibilidades de que entreguen en diferentes ocasiones si no han encontrado al cliente son fundamentales. También la posibilidad de elegir diferentes horarios.

Y luego están los clientes que desean una entrega de calidad, un servicio premium. Esto significa que sea en el menor tiempo posible, lo que en grandes ciudades supone una hora o dos como máximo. Para el resto la entrega en el mismo día es la opción favorita de los consumidores. Esta es una opción especialmente atractiva para los compradores más jóvenes.

Una mala entrega hará que los compradores no repitan compra en una tienda online

La fidelización a través de una tarifa plana de envíos es otra de las posibilidades. Claro que para esto hay que tener una base de clientes amplia y la tienda online funcionando desde hace tiempo. Aunque hay excepciones. Pongamos el ejemplo de una frutería online. Cada semana es un producto que vamos a comprar, fruta y verdura fresca que nos llega directamente a casa en el horario que nosotros elegimos.

Esto es algo que se ha hecho en el comercio tradicional toda la vida. El tenedero tenía a alguien que llevaba la compra o repartía a sus mejores clientes. Desde el churrero o el panadero que pasaba por los bares de la zona dejando pedidos habituales. ¿Por qué no hacerlo ahora con el comercio online?

También es importante que existan varias opciones de recogida. No solo se trata de la entrega en casa, sino también de una recogida en tienda eficaz, que nos evite tener que hacer colas innecesarias o posibilidad de entrega durante el fin de semana que pasamos más tiempo en casa.

En Pymes y Autónomos | El buzón de Correos se reinventa, ahora servirá para recoger envíos de tiendas online

Imagen | Taken

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio