Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis PESTLE, herramienta para la internacionalización

Análisis PESTLE, herramienta para la internacionalización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta herramienta se emplea para analizar en profundidad los mercados potenciales en la internacionalización de las empresas.

Su utilidad está determinada porque, por lo general, las empresas suelen extrapolar la visión y los objetivos que aplican al mercado doméstico a los nuevos países donde se quiere vender. Adoptar la misma estrategia no suele ser la mejor opción ya que cada mercado tiene sus peculiaridades.

A través del análisis de estas peculiaridades se pueden identificar las oportunidades y amenazas que presentan cada uno de ellos.

Análisis PESTLE

Es la abreviación de los factores que tiene en cuenta (Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Legales y Ecológicos o medioambientales).

El análisis PESTLE, en general, estudia un mercado, su potencial y su situación actual. Muestra si el mercado es atractivo y las dificultades o ventajas de entrar en él para una determinada empresa.

  • Los factores

Estos son Políticos, Económicos, Socio-culturales, Tecnológicos, Legales y Ecológicos o medioambientales.La intención es crear una tabla en el que los factores son las filas.

  • Aspectos y cambios

Consiste en escribir columnas asociando el aspecto relacionado con el factor que afecta al negocio.

  • Oportunidades y amenazas

Las oportunidades y amenazas identificadas con el PESTLE se podrán incluir posteriormente en nuestro análisis DAFO dotándole de una perspectiva más global que necesitamos cuando internacionalizamos una empresa. El análisis DAFO se completará incluyendo las fortalezas y debilidades del negocio frente a los competidores y el entorno.

Si el análisis se hace correctamente y se identifican los aspectos y cambios en cada factor, la entrada en el mercado conllevará menos riesgos y la empresa estará en una posición idónea para responder a los cambios futuros.

Imagen | Thealieness En Pymes y Autónomos | ¿Qué se gana con la internacionalización?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio