Compartir
Publicidad

¿Qué se gana con la internacionalización?

¿Qué se gana con la internacionalización?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente buscaba información sobre la empresa de cavas Freixenet cuando, por casualidad, encontré en su blog información sobre la historia de la empresa.

Es por todo conocidos que, a pesar, de ser una empresa familiar, destaca por el proceso intensivo de internacionalización que ha llevado a cabo a lo largo de los años, logrando con ello, ser uno de los líderes mundiales en la comercializacion de vinos espumosos.

Personalmente, conocía la buena penetración de los cavas de Freixent en los USA, donde aparte de todo tienen viñedos y bodegas, lo que facilita su comercialización. Si embargo, desconocía su presencia en mercados como el japonés, que destaca por sus barreras de entrada.

De hecho en Japón se sitúa en segunda posición en la venta de vinos espumosos. En su blog explica el proceso de introduccion en el mercado japonés donde, después de evaluar las distintas opciones, optaron por la externaliación y subcontratación la mayor parte de los servicios a Suntory ,una de las empresas de bebidas más grandes del país, minimizando al máximo la inversión debido al elevado precio del suelo.

Freixenet Japan no actúa tanto como un importador, sino como un agente que representa legalmente al grupo y con el que los importadores negocian. Elimina, con ello, los costes de almacenamiento, transporte o distribución, que requerían asumir una mayor inversión y un elevado nivel de riesgo.

Pero, ¿por qué a Freixenet, como a cualquier otra empresa, le interesa abrir mercados para comercializar sus productos?, la respuesta es muy simple, aparte de conseguir mayores economías de escala al incrementar la producción, lograr mejorar sus márgenes comerciales.

En el caso de Freixenet, en España una botella de Carta Nevada cuesta alrededor de 4,95€, en Japón alcanza los 30€, evidentemente tiene unos costes mayores de logística, aranceles, etc., pero, difícilmente se multiplicarán por seis como pasa por el precio de venta. Eso sí, tan importante, como ser capaces de vender en el extranjero es conocer las posibles trabas que puedan existir para la repatriación de los beneficios

Imagen | Pedro Cambra En Pymes y Autónomos | Internacionalización con calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio