Compartir
Publicidad

Adaptar un negocio a los tiempos

Adaptar un negocio a los tiempos
0 Comentarios
Publicidad

El cambio que el uso de la tecnología ha generado permite que pequeños empresarios o emprendedores puedan beneficiarse en su día a día con unas pequeñas pautas, desde el clásico ejemplo de Taxi Oviedo y su impacto gracias a los medios sociales para captar clientes, hasta ejemplos como el comercio Casa Ana de Jaén al que le encargan los bocadillos del recreo por "Whatsapp".

¿Cómo se consigue leer las necesidades de los clientes y establecer un uso adecuado de este nuevo canal de comunicación/comercialización?

  1. Siendo flexible: Si queremos llegar a nuestros clientes las estructuras rígidas no nos van a ayudar, una cosa es lo que los libros de gestión nos sugieren y otra es la adaptación a la realidad. Sepamos lo que el mercado le está diciendo, sólo tiene que seguir al dinero.
  2. Cree contenido valioso: Los medios de comunicación social están aquí para quedarse y ahora es el momento en el que todos los negocios son evaluados, no sólo por los motores de búsqueda, sino también por los clientes potenciales. Utilizar estas oportunidades generando contenido valioso e interesante pueden marcar una diferencia y hacernos destacar entre la competencia.
  3. Actualizarse: Si queremos tener una ventaja sobre la competencia, tengamos todos los puntos de contacto con el cliente actualizados, las nuevas tecnologías lo permiten.
  4. Sea claro en sus mensajes: Usted se sorprendería de lo fácil que es confundir a la gente por no ser claro con lo que decimos o inducir a error, debemos huir de la letra pequeña
  5. Sea generoso: Cuanto más da, más consigue de los clientes y se incrementan los beneficios que usted hace. Es el karma o alguna ley universal, pero funciona.

Algunas cuestiones tan sencillas pero que nos sirven para estar en vanguardia con el resto de empresas. En Pymes y Autónomos | Cómo el caso de WhatsApp nos enseña a que si quieres que valoren tu trabajo no debes regalarlo Imagen | mkhmarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio