Compartir
Publicidad

¿Y si los accionistas fijaran la retribución de los consejos de administración?

¿Y si los accionistas fijaran la retribución de los consejos de administración?
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años ha causado mucho revuelo el asunto de que en muchas empresas, a la par que se reducía la cuantía de los emolumentos que cobran los trabajadores por la bajada del nivel de actividad o las complicaciones de índole financiera, se ha ido incrementando las percepciones salariales de los consejeros que conforman los consejos de administración.

Por este motivo son cada vez más los que se están replanteando que los propietarios de las empresas, es decir, los accionistas participen en este debate. Tal y como se demuestra con la próxima propuesta que elevará un comité de expertos en gobierno corporativo al gobierno, para que se así se pueda establecer con una periodicidad de al menos tres años.

De aprobarse esta vía sentaría unas nuevas bases para la retribución de sus colaboradores, aunque a su vez, me despiertan algunas dudas porque en la mayoría de las empresas, los consejeros cuentan con un buen paquete de acciones de la compañía, y tal vez sería una manera interesada de legitimar las decisiones que se han ido tomando al respecto en los últimos años.

Por esto último no me parece una buena idea, al poder introducir aún más rigideces en las políticas de compensación, aunque es posible proporcione un 'nuevo aire' a un asunto que parece estar estancado si se gestiona adecuadamente.

En Pymes y Autónomos | Los nuevos empleados pueden llegar a aceptar sueldos hasta un 30% más bajos Imagen | Jesús Gil Hernández

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio