Compartir
Publicidad
Publicidad

Tareas que es mejor delegar

Tareas que es mejor delegar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando uno comienza un negocio se considera así mismo como chico para todo y no hay una sola tarea que no se considere capaz de asumir por sí mismo.

Este planteamiento es erróneo e incluso contraproducente, la razón, bien sencilla, malgastamos nuestro principal activo, nuestro tiempo.

Lo que es mejor delegar cuándo se emprende

  • Diseñar la imagen corporativa

Por regla no dispondrás ni de los conocimientos ni de las herramientas necesarias lo que te supondrá perder tiempo y no conseguir los resultados esperados ni transmitir la imagen deseda.

  • Administración

Si no delegas en una gestoría o asesor corres el riesgo de no llevar tu agenda fiscal al día, con el riesgo de requerimientos y sanciones, no llevar tus cuentas al día,etc. Todas estas cuestiones burocráticas absorben tiempo y acaban por ocasionar problemas.

  • Marketing

Las pautas que determines para dar a conocerte en el mercado determinarán el avance de tu empresa. Estar en manos de profesionales es la mejor estrategia para que puedas lograr tus objetivos.

  • Delegar

Si tienes un equipo y no lo utilizas como apoyo para la toma de decisiones malgastarás parte de tu tiempo en pensar cómo solucionar los problemas y desarrollar un trabajo. En cambio, si pides ayuda a tus compañeros y recurres a profesionales, evitarás nudos gordianos innecesarios.

Asumir toda la responsabilidad es una tentación difícil de evitar per, si no se hace, lo que puedes conseguir es malograr una buena idea de negocio.

Imagen | AJLeon En Pymes y Autónomos | ¿Profesional o artesano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio