Compartir
Publicidad

Prepararte en verano para trabajar en casa a la vuelta de vacaciones

Prepararte en verano para trabajar en casa a la vuelta de vacaciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano con la jornada reducida y las vacaciones es el momento en el que muchos empleados se plantean hacer alguna reforma o cambio en su hogar. Por eso es el momento adecuado para prepararte un espacio en el que trabajar a la vuelta de vacaciones. Si ya hemos tenido alguna experiencia con el teletrabajo sabemos que tenemos que mejorar, y si vamos a lanzarnos, mejor preparar un espacio de forma adecuada.

Lo principal es pensar dónde vamos a trabajar. A veces simplemente por espacio pensamos en una sala común, pero lo cierto es que no es buena idea, ya que salas comunes o lugares de paso son poco propicios para luego mantener un nivel de concentración adecuado. Lo ideal es apostar por una habitación para situar nuestro espacio de trabajo.

Lo mejor es disponer de una sala que podamos utilizar como despacho, pero en muchas ocasiones no es posible. En estos casos lo que si necesitamos es un rincón donde vayamos a trabajar. Se trata de tener una zona con la suficiente privacidad como para estar unas horas al día trabajando sin que nos interrumpan constantemente.

Después tenemos que pensar en la infraestructura que necesitamos, a nivel eléctrico, con los enchufes necesarios para conectar nuestros equipos, pero también de conexión a Internet, ya que en muchas ocasiones un WiFi con escasa cobertura puede hacer que el espacio no sea propicio para trabajar.

Esta es una de las cosas que se pueden solucionar en verano, llevando un cable desde el router hasta el ordenador, utilizando un extensor PLC o utilizando una antena extra para mejorar la cobertura. A veces simplemente se espera a hacer una pequeña remodelación en casa, aunque sea estética, para realizar estos cambios.

También necesitamos organizar nuestro espacio a nivel físico, una mesa con la altura adecuada, una silla o unas estanterías donde colocar algún archivador o papeles que necesitemos tener a mano. Se trata de evitar en la medida de lo posible improvisar cuando tenemos que sentarnos a trabajar y no acabar con el portátil en el sofá o en la mesa del comedor de cualquier manera.

La diferencia puede ser que trabajar en casa se convierte en una solución efectiva, donde tenemos paridad de productividad, una hora de trabajo en la oficina nos cunde lo mismo que una hora de trabajo en casa, o todo lo contrario, donde nos pasamos mucho más tiempo trabajando desde casa del que correspondería.

En Pymes y Autónomos | El teletrabajo no significa hacer horas extras en casa

Imagen | fancycrave1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio