Compartir
Publicidad
Publicidad

Plantear reuniones de manera eficaz

Plantear reuniones de manera eficaz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una queja común entre los gerentes es que a pesar de mantener tantas reuniones, pocas de ellas realmente producen resultados.

La sensación más común es que, por regla general, se sigue hablando sobre el mismo tema una y otra vez, sin que ocurra nada ni se produzca ningún impacto.

¿Cuál es el problema? que la mayoría de las reuniones carecen de cierre, que es el vínculo necesario entre la reunión y el impacto.

Cómo cerrar efectivamente una reunión

  • Comprueba la alineación

Pregunta si todo el mundo tiene claro los acuerdos que se han tomado y, si no es así, que puedan formular preguntas o inquietudes y para asegurarnos de que todos estamos en la misma página.

  • Clarifica los siguientes pasos

Pregunta ¿qué se necesita hacer antes de la próxima reunión?. Indicando los compromisos específicos, los plazos concretos y los programas de seguimiento establecidos.

  • Reflexiona sobre lo que se ha logrado

Conviene siempre hacer un corolario para que no quede ningún tipo de dudas de lo que se ha logrado durante la reunión a modo de validación de la conversación y el equipo.

  • Agradecimiento

En las reuniones conviene resaltar las contribuciones de valor tanto a la propia conversación como a los acuerdos que se han adoptado. Dar crédito a las personas que intervienen de forma constructiva es motivar a que la gente intervenga productivamente en las reuniones.

A pesar de seguir estas recomendaciones las reuniones no suelen ser productivas por lo que interesa ser muy exigentes para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

Imagen | StockSnap En Pymes y Autónomos | Reglas básicas para tener reuniones de éxito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos