Compartir
Publicidad
Publicidad

No cierres las puertas a los buenos empleados

No cierres las puertas a los buenos empleados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los antiguos empleados que salen y luego regresan, los conocidos como empleados "boomerang", son una fuente cada vez más valiosa de talento.

Entre sus principales ventajas destaca que están familiarizados con sus operaciones y cultura de la organización, conocen a muchos de sus empleados y clientes actuales y pueden requerir poca o ninguna capacitación para empezar a hacer contribuciones.

Sin embargo, nos puede surgir una duda, ¿cómo reclutamos empleados boomerang de vuelta a su empresa?. Deja claro que estás ofreciendo un trabajo interesante y desafiante que le pueda suponer un estímulo para llevar a cabo su reentrada en la organización.

Esto implica una serie de ajustes respecto a su desempeño anterior, de modo, que le ayuden a reconectarse con la organización y que permite aprovechar las posibilidades que le proporcionan la experiencia adquirida en otras organizaciones intentando crear una una red flexible de posibilidades de talento.

Lo que en ningún caso, es recomendable, es plantearse la readmisión de un exempleado para ejerecer las mismas funciones y tareas que con anteririodad venía desempeñando ya que en este caso, estaremos promoviendo su desmotivación y no seremos capaces de aprovechar su verdadero potencial.

Imagen | YoLoBoomerang En Pymes y Autónomos | Cómo gestionar las expectativas de promoción denuestro equipo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio